El auge del ‘Delivery’ salva 400 millones de euros en el sector de la restauración

El ‘delivery’ creció un 66% y el ‘take away’, un 13,1% durante el año pasado | Foto: José L. Conde
El ‘delivery’ creció un 66% y el ‘take away’, un 13,1% durante el año pasado | Foto: José L. Conde

El servicio ‘Delivery’ alcanzó un crecimiento del 66% y el ‘take away’ incrementó un 13,1% en el 2020

El sector de la restauración es uno de los más golpeados por la pandemia en España. La consultora Kantar calcula que la restauración cayó un -39,6% durante el 2020. Sin embargo, la consultora afirma que, si no hubiese sido por alternativas como el servicio de ‘delivery’ y el ‘take away’, se habrían perdido hasta 400 millones de euros más, equivalente a una caída de un -45%.

Mientras el ‘delivery’ alcanzó un crecimiento del 66%, el ‘take away’ lo hizo en un 13,1%. Juntos han aumentado su valor en un 27,3% con respecto al año anterior, y han llegado a más clientes que recurren a esta alternativa con más frecuencia. Según ElTenedor, el 88% de los profesionales de la restauración afirma haber tenido que reinventar su negocio a raíz de la pandemia, ofreciendo nuevos servicios como el reparto a domicilio o la comida para llevar, apoyándose en herramientas digitales para poder rentabilizar sus restaurantes y adaptarse a las restricciones.

Además, el uso de herramientas digitales ha jugado un papel muy necesario para el 72% de los encuestados. Entre ellos, el 56% destaca la importancia de las reservas online, que en opinión de más del 95% de los restauradores es una tendencia en alza que ha llegado para quedarse.

Sin servicios como el ‘delivery’ y el ‘take away’, se habrían perdido hasta 400 millones de euros más en el sector de la restauración | Foto: José L. Conde
Sin servicios como el ‘delivery’ y el ‘take away’, se habrían perdido hasta 400 millones de euros más en el sector de la restauración | Foto: José L. Conde

Nuevas oportunidades en el sector. En el momento en que las restricciones del coronavirus han reducido las opciones de ocio, EatKube entra con su servicio ‘delivery’, postulándose como la manera distinta de saborear diferentes tipos de cocinas a través del misterio y la sorpresa. EatKube ofrece de esta manera dos tipos de experiencias a sus clientes:

Por un lado, está el Delivery Sorpresa en el que el cliente recibe en su casa una comida sorpresa de un restaurante local, descubriendo el restaurante y la comida cuando ésta llega a la puerta.

Por el otro lado, EatKube también ofrece la experiencia Restaurante Sorpresa, donde el cliente reserva una comida o cena sorpresa en un restaurante que descubre dos horas antes de disfrutar de la experiencia. El menú, también sorpresa, lo descubre en la mesa.