HiperDino se especializa en carnes maduradas

La carne madurada es una nueva oferta de Hiperdino
La carne madurada es una nueva oferta de Hiperdino

La cadena da un paso más en su oferta de productos cárnicos y pone a la venta las piezas de vacuno más selectas y exclusivas del mercado

HiperDino, cadena líder en el sector de la alimentación y la única regional 100% canaria, da un paso más en su oferta de productos cárnicos y se especializa en carnes maduradas, poniendo a la venta las piezas de vacuno más selectas y exclusivas.

El responsable de carnicería de HiperDino, Yonathan Guadalupe, explica que “este tipo de carne se caracteriza principalmente por ser más tierna, sabrosa, aromática e intensa”. Añade que “nuestra preocupación principal es ofrecer la mejor experiencia de compra al cliente, siempre atentos a cualquier sugerencia e incluyendo productos nuevos que salen al mercado, como estas carnes maduradas exclusivas, diferentes y a un precio más que razonable”.

Yonathan Guadalupe, además, destaca “la confianza de nuestros colaboradores, que nos seleccionan los mejores chuleteros, según su procedencia y características”.

Este nuevo surtido de carnes maduradas puede encontrarse en las tiendas HiperDino de Triana, Arucas, Melenara y El Tablero, en Gran Canaria; en Los Venezolanos, Las Chafiras y Piedra Redonda, en Tenerife, y en el Polígono Industrial de Playa Honda, en Lanzarote.

El mismo está también disponible en la tienda online hiperdino.es.

Asimismo, el cliente que lo desee y que acuda habitualmente a cualquier otro establecimiento de la cadena, puede pedir este producto bajo encargo y se le enviará a su tienda sin coste alguno.

Carnes maduradas | Foto: José L. Conde
Carnes maduradas | Foto: José L. Conde

Tipos de carnes. Entre la oferta de carnes maduradas se pueden encontrar diferentes variedades y marcas premium como:

Txogitxu: catalogadas como las mejores carnes de vaca del mundo, han sido seleccionadas por el reconocido especialista Imanol Jaca, quien, a su vez, ha compartido formaciones con los carniceros de HiperDino.

Rubia gallega: exquisita, sin mucha infiltración de grasa y muy buena ternera, con un sabor muy delicado y largo.

Angus nacional: considerada como una de las mejores carnes del mundo, es muy tierna y sedosa, capaz de evocar a las praderas verdes y húmedas del norte.

Magyar: es una carne muy infiltrada y muy jugosa, con un sabor potente y largo.

Simmental centroeuropea: Simmental es un ganado de doble propósito: leche y carne, siendo esta una carne tierna, gustosa y suave, muy fácil de comer y gustando a un amplio número de público.

Gallega de Betanzos: su carne es muy sabrosa, con un sabor potente y tiene muy buena infiltración.

Rosada suprema: carne muy rosada con infiltraciones de grasa blanca. Es muy tierna y sabrosa.

Proceso de maduración. Las carnes maduradas que se pueden encontrar en un establecimiento HiperDino se les aplica la maduración en seco o dry-age. Se trata de la maduración más clásica, dejándolas madurar entre 21 y 30 días, para conseguir una carne más tierna y jugosa, y con una mayor intensidad de sabor y olor.

En cuanto a su conservación, estas carnes permanecen en neveras preparadas para evitar la contaminación del producto y garantizar su calidad.