Regalos para padres cocinillas

Exposición de vinos en la vinoteca de Vinófilos en Tenerife | Foto: José L. Conde
Exposición de vinos en la vinoteca de Vinófilos en Tenerife | Foto: José L. Conde

Esferificantes, vinos, moldes para elaborar tortillas, conservas de calidad, cursos y libros para conocer la gastronomía de otros países son algunas opciones para el 19 de marzo

Si durante el confinamiento su marido o su padre o su Pepe preferido se lio la manta a la cabeza y acabó con la levadura del supermercado más cercano para hacer pan de masa madre, estamos ante un cocinillas y les proponemos algunas ideas para regalarle el próximo viernes, cuando se celebra el día de San José. Si es de los que huyen de la cocina también hay propuestas para hacer más llevadera una comida sin mancharse demasiado las manos.

Si amasar pan ya es un nivel superado durante la pandemia, los que ambicionan una estrella culinaria en su propia casa pueden encontrar ingredientes muy interesantes en Cocineros Canarias como liofilizados y crispies para dar un toque exótico a los platos; algas, fideos de arroz, harina de tempura y arroz para sushi si quieren estar al día con la cocina oriental tan de moda en la capital tinerfeña y cosas curiosas como esferificantes para hacer, por ejemplo, con zumo de manzana o efervescentes para darle un toque peta-zeta a los bocados.

Esferificantes, en Cocineros Canarias | Foto: José L. Conde
Esferificantes, en Cocineros Canarias | Foto: José L. Conde

Además de productos, hacen falta utensilios. En Melbert pueden encontrar desde un deshidratador de alimentos hasta una variada oferta de moldes de silicona, incluidos uno para hace tortilla en el microondas y otro para empanadillas, y los utensilios de la croquetera evitan pringarse las manos envolviendo las croquetas.

Para los que tienen alergia a los fogones, en el Club del Gourmet de El Corte Inglés pueden encontrar un estuche con diez salsas gourmet del mediático chef Dabiz Muñoz y en la tienda propiamente dicha un dispensador portátil de cerveza para los que quieran tirar en casa una caña como a ellos les gusta.

En Bon Vivant Gourmet tienen, entre otras cosas, un surtido interesante de latas de conservas gourmet, Los Peperetes; quesos nacionales y comidas preparadas, en este caso, cochinillo asado o pularda trufada, de la marca Cascajares, que no requieren mayor esfuerzo. Y en La Maison du Fromage preparan una selección de quesos franceses para quitar el hipo.

La Maison du Fromage prepara surtidos de quesos franceses | Foto: José L. Conde
La Maison du Fromage prepara surtidos de quesos franceses | Foto: José L. Conde

Vinófilos propone como regalo del día del padre suscribirlo al Club de Vinos de Vinófilos (hay dos opciones, Club y Premium), para recibir vinos que no se consiguen fácilmente en la Isla y con descuentos en la compra, catas y otros servicios. En todo caso, pasar por la vinoteca y dejarse asesorar puede dar como resultado una buena caja de vinos para sorprender a la persona que celebra la onomástica.

Si no sabe freír un huevo, pero quiere aprender, hay talleres de cocina en Se te va la olla, y de repostería de Pedro Rodríguez Dios. Y siempre ayudará un buen libro de la extensa colección de Planeta Gastro que acaba de publicar NAJAT, sobre la personal cocina marroquí por la chef mundialmente aclamada, Najat Kaanache; o Sopa, de la Fundación Alicia, un libro imprescindible para los amantes de los platos de cuchara.

Y en última instancia, queda ir a comer fuera, que la oferta de restauración en Tenerife no es nada desdeñable… | José L. Conde