“Casa Jeremías” se hace con la Seta de Oro de la VIII Ruta de la Tapa de Setas de El Rosario

Cestos con setas recolectadas
Cestos con setas recolectadas

La propuesta culinaria del restaurante “Casa Jeremías”, de La Esperanza, con su tapa “Sobreviviré” a base de jarea, mojos, papas arrugadas y cuyo ingrediente estrella fue variando entre boletus, níscalo y cantarela, ha sido la ganadora de la Seta de Oro de la VIII Ruta de la Tapa de Setas de El Rosario, que se desarrolló hasta el pasado 8 de diciembre y cuya entrega de galardones se pospuso debido a la alta incidencia del coronavirus en aquellas fechas.

De esta forma, el local ubicado en la carretera de La Esperanza consigue el máximo galardón después de hacerse con la Seta de Plata el año pasado. Completaron la nómina de premiados “Casa Rafael”, con la Seta de Plata; “El Perenquén”, con la Seta de Bronce; y arepera “El Zarzal”, que se hizo con el Accésit Tapa Sorpresa.

El alcalde, Escolástico Gil, valoró “la importancia de mantener la ruta gastronómica en tiempos de pandemia como apuesta decidida de este Gobierno por ayudar a nuestra restauración, junto con otras medidas que hemos ido realizando, como las ayudas económicas al sector o el establecimiento de terrazas temporales en la vía pública”.  Asimismo, Gil destacó que “la apuesta por el producto local en la elaboración de las tapas haya sido este año muy significativa”.

La VIII edición de la Ruta de la Tapa de Setas afianza al municipio de El Rosario como enclave gastronómico por excelencia durante los meses de noviembre y diciembre. El principal objetivo de esta iniciativa es promocionar la gastronomía local, así como los establecimientos dedicados a ella y poner al Municipio en el mapa para los amantes de las setas.

Los establecimientos participantes en esta octava edición fueron Restaurante “El Mocán”, Guachinche “La Aceituna”, Bodegón “Cubata”, “Casa Jeremías”, Restaurante “Casa Rafael”, Guachinche “Casa Lola”, “El Perenquén”,arepera ” El Zarzal”, Restaurante “Las Rosas”, “Casa Berta”, “La Guachincha”, Restaurante >”Sardinera la Plaza” y Restaurante “El Vaquero”.