Bocaditos

Imagen de la cata de aceites durante un concurso de AgroCanarias
Imagen de la cata de aceites durante un concurso de AgroCanarias

12 muestras de aceite de oliva virgen extra compiten por convertirse en la mejor producción de Canarias

El Concurso Oficial de Aceite de Oliva Virgen Extra Agrocanarias 2021 ha celebrado en el Parador de La Palma la quinta edición de un certamen que valora las mejores producciones elaboradas y embotelladas en el archipiélago.

Un total de 12 muestras pertenecientes a 10 almazaras de Tenerife, Gran Canaria, La Palma, Fuerteventura y El Hierro compiten por convertirse en el mejor aceite de Canarias en el marco de un certamen organizado por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) que promociona la comercialización del aceite producido en las islas y da a conocer entre los consumidores la alta calidad de esta producción.

 

Finca Els Cargols, en el Priorat | Foto: Familia Torres
Finca Els Cargols, en el Priorat | Foto: Familia Torres

Familia Torres renueva la imagen de Perpetual, su emblemático vino del Priorat

Familia Torres presenta la añada 2017 de Perpetual (DOQ Priorat) con una imagen renovada. Este emblemático vino del Priorat, elaborado desde 2005, se muestra ahora en una botella borgoñesa y con un diseño actualizado basado en la simplicidad y la elegancia. La nueva etiqueta está en consonancia con Mas de la Rosa, el proyecto vitivinícola más exclusivo de esta centenaria familia de bodegueros.

Perpetual 2017, elaborado mayoritariamente con cariñena y un 20% de garnacha, procede de viejos viñedos (más de 80 años) plantados en costers o pronunciadas laderas de piedra llicorella. Su origen está en pequeñas parcelas de viticultores locales situadas en cinco municipios del Priorat – El Lloar, Porrera, Torroja, El Molar y Bellmunt – para combinar zonas frías y cálidas en busca de un equilibrio que exprese el carácter más genuino de la viña vieja en la DOQ Priorat.

 

Puesto de venta de pescado en el mercadillo de La Restinga
Puesto de venta de pescado en el mercadillo de La Restinga

El Pinar añade un punto de venta de pescado en el mercadillo municipal

El Ayuntamiento de El Pinar ha añadido un punto de venta de pescado en el mercadillo municipal, que será regentado por Pescarestinga, los sábados de 8:00 a 13:00 horas, además de entregar encargos de pedidos realizados previamente.

El alcalde del municipio, Juan Miguel Padrón se congratula de poder contar con este nuevo punto de venta en El Pinar, ya que era una petición común de los vecinos. “Nuestro mar de Las Calmas es uno de los lugares más ricos en variedad de peces, donde la práctica de la pesca artesanal es un arte tradicional herreño que nos ofrece la posibilidad de disfrutar del pescado en el sector gastronómico”, señala Padrón.

 

Sección de productos ecológicos en Hiperdino
Sección de productos ecológicos en Hiperdino

HiperDino alcanza los 12 millones de ventas en productos ecológicos

HiperDino, cadena líder en el sector de la alimentación y la única regional 100% canaria, ha alcanzado los 12 millones de ventas en su sección de productos ecológicos al cierre de 2020, un incremento de aproximadamente dos millones respecto al año anterior. El amplio surtido y la calidad, junto a unos precios competitivos, dan un valor diferencial a esta sección.

Para 2021, la compañía prevé contar con una nueva línea exclusiva de productos ecológicos, lo que va a representar un paso más en la mejora de su oferta, con el objetivo de alcanzar la excelencia en el servicio que presta. En la actualidad, 125 establecimientos de las enseñas HiperDino y SuperDino cuentan con sección de ecológicos y 43 tiendas HiperDino Express tienen zona eco.

 

Miguel Navarro, chef del restaurante Es Fum | Foto: José L. Conde
Miguel Navarro, chef del restaurante Es Fum | Foto: José L. Conde

Hecansa refuerza la formación de los profesionales de hostelería de La Gomera con tres cursos gratuitos en febrero

Hoteles Escuela de Canarias, centro adscrito a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias que dirige Yaiza Castilla, celebrar este mes tres masterclass en La Gomera dirigidas a actualizar y reforzar la formación de los profesionales de restauración de la isla.

Los cursos de carácter gratuito forman parte de la oferta formativa que Hecansa impartirá este año en el Hotel Escuela Rural de La Casa de los Herrera, inaugurado el pasado mes de diciembre y que es el primer centro formativo vinculado con la hostelería y la restauración que abre sus puertas en La Gomera.

Hasta ahora se ha celebrado un curso a cargo del maestro cortador de jamón Abraham Barroso, y otro sobre Técnicas de Servicio de Sala, impartido por Roberto Castro Gutiérrez, director de El Secreto de Chimiche. Y del 22 al 25 de febrero, el Hotel Escuela Casa de Los Herrera impartirá el curso sobre Técnicas Culinarias Avanzadas, de la mano de Miguel Navarro, chef del restaurante Es Fum* de Palma de Mallorca que cuenta con una estrella Michelín.

 

Captura de pantalla de la nueva web de Alimentos de La Gomera
Captura de pantalla de la nueva web de Alimentos de La Gomera

Alimentos de La Gomera renueva su portal web para potenciar los productos agroalimentarios de la isla

Alimentos de La Gomera ha estrnado un portal web dedicado a la implementación de información sobre las empresas adheridas al sello de calidad, así como a mejorar la localización de los puntos de ventas de los productos agroalimentarios de la isla. Esta iniciativa, promovida por la Consejería de Desarrollo Rural y Sector Primario, permite un acceso ágil e intuitivo para conocer las singularidades de la gastronomía.

En la línea de renovación, junto a la web se ha dispuesto de una nueva marca identificativa que aglutina los valores de La Gomera y refuerza la identidad del distintivo de calidad, impulsando y promoviendo la comercialización de estos productos, informó la consejera, Angélica Padilla, quien destacó el nuevo enfoque de la plataforma “para servir de escaparate a los productores”.

Además, se potencia la presencia de Alimentos de La Gomera en las redes sociales, plataformas que serán utilizadas para divulgar contenido multimedia.  “La web y estos perfiles nos sirven para llegar a más gente, incrementando su promoción y la capacidad de ventas”, apuntó.