Los restaurantes vuelven a abrir sus comedores en Tenerife

Comedor del restaurante Brunelli’s | Foto: tomecano7
Comedor del restaurante Brunelli’s | Foto: tomecano7

El aforo queda limitado al 50%, no se permiten más de cuatro personas por mesa y el cierre al público será antes de las 23.00 horas

Los bares y restaurantes de Tenerife vuelven a abrir sus comedores tras rebajar la Consejería de Sanidad a nivel 2 el nivel de alerta epidemiológica por la COVID-19. El sector de la hostelería se dispone a recuperar la actividad -a pesar de las restricciones que se mantienen- tras un mes de cierre que supuso un duro golpe para la hostelería al coincidir con las fiestas de Navidad, Fin de Año y Reyes, una de las épocas de mayor rentabilidad para bares y cafeterías.

Las nuevas medidas permiten abrir los comedores interiores al 50 por ciento de su capacidad y con no más de cuatro personas por mesa; un aforo del 75% en las terrazas y el cierre del establecimiento al público antes de las 23.00 horas.

La dureza de las restricciones en el sector de la hostelería motivó que varios ayuntamientos, entre ellos el de Santa Cruz de Tenerife, reaccionaran anunciando autorizaciones “express” para la instalación de mesas y sillas en la calle a aquellos establecimientos de hostelería que sólo dispongan de espacio en su interior. En el caso de la capital tinerfeña, casi 130 negocios pidieron sobre la marcha la ampliación o la autorización de una nueva terraza.

Para hacer frente a la pérdida de ingresos muchos locales apostaron por el servicio a domicilio o la recogida de comida en el restaurante, aunque ambas ofertas sólo paliaron el descenso de ingresos en el sector de la hostelería.

Las restricciones que ha sufrido la hostelería en Tenerife se trasladan ahora a Gran Canaria, que ha elevado a 3 su nivel de alerta. Por ello, se mantiene el número de comensales por mesa en 4 personas, el cierre al público antes de las 22.00 horas y la prohibición del servicio en las zonas interiores. En cualquier caso, se permite el servicio de recogida de comidas y bebidas en el propio local y el envío a domicilio.