SAL Y PIMIENTA | José L. Conde

Jonathan y Juan Carlos Padrón
Jonathan y Juan Carlos Padrón

El Rincón de Juan Carlos y NUB se van a dos hoteles de Costa Adeje

El Rincón de Juan Carlos, de Juan Carlos y Jonathan Padrón, y Nub, de Fer Fernández y Andrea Bernardi, ambos con una estrella Michelin, han trasladado sus restaurantes a los hoteles Royal Hideaway Corales y Bahía del Duque, ambos ubicados en Costa Adeje. El Rincón de Juan Carlos, que hasta ahora funcionaba en Los Gigantes (Santiago del Teide), comenzará en cuanto las restricciones lo permitan en el Royal Hideaway Corales en el mismo espacio, pero totalmente reformado, donde hasta ahora estaba su otra marca Maresía by Hermanos Padrón. La familia Padrón, en la que están las mujeres de ambos, Raquel Navarro y María José Plasencia, sumilleres y jefes de sala, acordaron trasladarse a este hotel con categoría de 5 estrellas Gran Lujo y recientemente reconocido como el Mejor hotel de lujo en arquitectura y diseño a nivel mundial en los prestigiosos World Luxury Hotel Awards 2020.

 

Raviolis de queso de bodega de Montesdeoca, que acompañan con caldo de lentejas de El Rincón de Juan Carlos | Foto: J.L. C.
Raviolis de queso de bodega de Montesdeoca, que acompañan con caldo de lentejas de El Rincón de Juan Carlos | Foto: J.L. C.

El nuevo espacio gastronómico para Juan Carlos y Jonathan

El nuevo espacio para los hermanos Juan Carlos y Jonathan, que también cuenta con dos Soles de la Guía Repsol, ha sido diseñado por el estudio de la interiorista catalana Mercè Borrel responsable, entre otros, de proyectos como el restaurante Lasarte de Martin Berasategui con 3 estrellas Michelin en Barcelona. Tras más de 17 años en Santiago del Teide los hermanos Padrón aprovecharán el antiguo local para taller de I+D, espacio idóneo para crear nuevos platos, investigar con productos de las islas, desarrollar catas con el equipo de sumilleres y otras actividades formativas, preparando clases magistrales mientras trabajan en busca de la segunda estrella Michelin.

 

Andrea Bernardi y Fer Fuentes
Andrea Bernardi y Fer Fuentes

Fer Fernandez y Andrea Bernardi, ahora en el Bahía del Duque

Bahía del Duque, hotel de The Tais Hoteles & Villas, se estrena este año con la incorporación del restaurante Nub, con una estrella Michelin, a su propuesta gastronómica a partir del próximo 23 de enero de 2021, si no hay medidas restrictivas por los efectos de la pandemia del coronavirus. Este restaurante, que comenzó en mayo de 2016 de la mano de los chefs Andrea Bernardi (Italia) y Fernanda Fuentes-Cárdenas (Chile), logró una de las prestigiosas estrellas en la edición de la guía 2018 celebrada en noviembre del 2017 en Tenerife, que ha revalidado en tres ocasiones.  Hasta antes de Navidad, el restaurante Nub estaba ubicado en el Gran Hotel La Laguna.

 

Nata kefirada, tomate concentrado y crujiente lácteo, un plato de NUB | Foto: J.L. C.
Nata kefirada, tomate concentrado y crujiente lácteo, un plato de NUB | Foto: J.L. C.

Un espacio donde crecer y desarrollar un concepto

Según explica Fernanda Fuentes, “Bahía del Duque nos brinda el mejor espacio que podíamos imaginar para crecer y desarrollar un concepto que va mucho más allá de degustar un menú pasando a ser toda una experiencia sensorial donde, al igual que las nubes se mueven, el comensal avanza en tres etapas y en tres ambientes distintos y disfruta con todos sus sentidos”.

 

LA GUINDILLA

Comida para llevar del restaurante San Sebastián 57 | Foto: J.L. C.
Comida para llevar del restaurante San Sebastián 57 | Foto: J.L. C.

Alternativas

La comida para llevar (delivery) o la comida para recoger en el establecimiento (take away) no han sido una alternativa viable estas navidades para la restauración especialmente para aquellos que carecen de terraza y cuyo comedor interior ha sido cerrado para evitar la propagación del coronavirus. Han trabajado hasta la extenuación para poder percibir unos ingresos, pero desgraciadamente si hace pocos años eran pocas las empresas que se dedicaban al servicio de comida a domicilio, incluidas las grandes superficies, ahora son muchas más. Y no parece que sea un alternativa. | José L. Conde