El Rincón de Juan Carlos se traslada al hotel Royal Hideaway Corales Resort

Los hermanos Jonathan (i) y Juan Carlos Padrón
Los hermanos Jonathan (i) y Juan Carlos Padrón

El restaurante de los hermanos Padrón cuenta con una estrella Michelin y dos soles Repsol

El Rincón de Juan Carlos se traslada al hotel Royal Hideaway Corales Resort, donde ya asesoraban desde hacía tres años, y donde tiene previsto abrir al público, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita, el próximo 2 de enero.

Según Juan Carlos y Jonathan Padrón, “hace ya unos meses que tanto el director del hotel, Fernando Turnes, así como el director regional de Barceló Hotels & Resorts en Canarias, Ángel Esquinas, nos propusieron la idea de trasladar nuestro restaurante a la ubicación donde estaba Maresía by Hermanos Padrón. Tras darle algunas vueltas y, sobre todo, tras ver los resultados de la reforma integral que Royal Hideaway ha hecho en el local, hemos tomado la decisión profesional quizás más importante de nuestras vidas, vincularnos física y conceptualmente a este nuevo emplazamiento”.

La cocina de Juan Carlos y Jonathan lleva años siendo reconocida como excepcional por las guías gastronómicas de referencia a nivel nacional e internacional con una estrella en la guía Michelin y dos soles Repsol.

En palabras de Juan Carlos Padrón, “con este cambio se amplía nuestra proyección profesional, así como nuestra capacidad para proporcionar una mayor comodidad a nuestros clientes. Por otro lado, aumentamos la capacidad de la sala y mejoramos enormemente las condiciones de trabajo en nuestra cocina”.

El nuevo restaurante abre en un local completamente renovado y preparado para que los dos hermanos y su equipo sigan creciendo gastronómicamente. Un trabajo de reforma integral dirigido por el estudio de la interiorista catalana Mercè Borrel responsable, entre otros, de proyectos como el restaurante Lasarte de Martin Berasategui con 3 estrellas Michelín en Barcelona.

Desde hace más de 17 años los chefs vienen desarrollando su actividad en Los Gigantes, en Santiago del Teide. La intención es no desvincularse del municipio, manteniendo activo el local original pero ahora como restaurante para cenas cerradas y grupos exclusivos además de convertirlo en taller de I+D para el equipo de El Rincón de Juan Carlos. Un espacio idóneo para crear nuevos platos, para investigar con productos de las Islas, para desarrollar catas con el equipo de sumilleres y otras actividades formativas.

La ubicación elegida, el hotel Royal Hideaway Corales Resort, con categoría de 5 estrellas Gran Lujo, fue recientemente reconocido como el “Mejor hotel de lujo en arquitectura y diseño a nivel mundial” en los prestigiosos World Luxury Hotel Awards 2020.