
Cuando salgan publicadas estas líneas el restaurante Donaire, ubicado en el GF Hotel Victoria, de Costa Adeje, habrá cerrado temporalmente sus puertas hasta que finalicen las normas anti-COVID 19 que le han obligado a despedirse de los clientes.
El pasado sábado, cumpliendo todas las normas higiénico-sanitarias, celebraron una jornada gastronómica que tuvo como protagonistas al chef del restaurante, Fran Expósito y su repostero, Jesús Camacho, acompañados de Armando Saldanha, que fue todo un éxito. Hay que recordar que estos dos últimos fueron distinguidos esta semana como Mejor Labor en Repostería y Mejor Cocina Internacional, en los XXXV Premios de Gastronomía de DIARIO DE AVISOS.
En la jornada se fusionaron las gastronomías más canaria de Expósito y más mexicana o peruana de Saldanha. De Saldanha salieron platos muy ricos como el tartar de atún con chipotle o la vieja en sudado y puré de papas antiguas, mientras que Expósito convenció con las láminas de presa ibérica, emulsión de alga nori y helado de curry-coco, el rancho canario de pulpo y la costilla de ternera adobada, remolacha-vinagre macho y yogur de cabra. El postre corrió a cargo de Camacho con maguey, mango, lima, plátano y mezcal. Impresionante también la presentación. | J.L.C.