Campaña para promocionar los productos de cercanía en Canarias

El Gobierno pone en marcha una campaña para promocionar el producto local en Canarias | Foto: José L. Conde
El Gobierno pone en marcha una campaña para promocionar el producto local en Canarias | Foto: José L. Conde

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, a través de su empresa adscrita Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR), pondrá en marcha mañana domingo, día 6, una campaña publicitaria en diferentes medios audiovisuales y redes sociales para promocionar el consumo de productos ‘kilómetro cero’ y destacar sus valores nutricionales como base fundamental de una dieta saludable.

Este proyecto explicará a los consumidores la mejor forma de comprar frutas y verduras, además de mostrar de la mano de chefs canarios la elaboración de sencillas recetas con los productos locales como protagonistas.

Desde el día 6 de diciembre y hasta el 31 de enero se emitirá en Radio Televisión Canaria y televisiones privadas un total de 15 reportajes que tendrán como referencia las propiedades nutritivas y las posibilidades gastronómicas de productos hortofrutícolas como la pitaya, el plátano, el queso o el aguacate, entre otros. Esta actividad se engloba dentro del proyecto de Promoción del Producto Local y de Medianías en el Canal Turístico, cofinanciado por el Fondo Europeo y que tiene la finalidad de concienciar sobre los beneficios de nuestros productos hortofrutícolas.

GMR pretende sensibilizar y mostrar desde un punto de vista didáctico las ventajas de una alimentación saludable con productos de cercanía.