La Palma se une a Lanzarote y Fuerteventura para crear un destino gastronómico de referencia internacional
Saborea La Palma, Lanzarote y Fuerteventura han creado un frente de trabajo común en el marco del proyecto Interreg Mac para promocionar las tres islas como espacios de turismo gastronómico, ofertando al visitante experiencias diferenciadas que comprenden no solo en restaurantes sino también a los productores, industrias agroalimentarias y entidades ligadas al sector.
Un equipo liderado por Lanzarote al que La Palma se ha unido con fuerza gracias al firme compromiso del Cabildo. A propósito, la consejera insular de Desarrollo Económico, Raquel Díaz, ha hecho hincapié en que “la meta del proyecto es que toda la cadena de valor, desde el producto procedente del sector primario hasta su llegada a la hostelería y restauración, nos permita identificar las fortalezas y desarrollar una estrategia conjunta para difundir el destino de Canarias también desde el ámbito gastronómico”.
Díaz es consciente de que “La Palma, Lanzarote y Fuerteventura tienen evidentemente diferencias gastronómicas y de productos de referencia”, pero sin olvidar “nuestras singularidades” se debe apostar “por la unidad de acción a la hora de posicionarnos en el mercado”, para lo que entiende fundamental “el paraguas de la marca Saborea España, a la que pertenecemos y la oportunidad estratégica que esta iniciativa nos ofrece”.
Además, se desarrollará una plataforma en internet en la que será posible conocer al detalle desde cualquier parte del mundo todos y cada uno de los aspectos gastronómicos de las tres islas, así como de sus principales protagonistas.
Los trabajadores de Compañía Cervecera destinarán a la hostelería los 30.000 euros de su encuentro anual
Compañía Cervecera de Canarias y la representación de los trabajadores han acordado destinar una partida de 30.000 euros, correspondiente al fondo social dedicado a la celebración del Día de la Hermandad, a los establecimientos de hostelería de las Islas como muestra de solidaridad con uno de los sectores más afectados por la pandemia.
La actual situación marcada por la COVID-19 ha hecho que dicho evento no se pueda llevar a cabo como consecuencia de las restricciones sanitarias establecidas, por lo que se ha optado por entregar la partida destinada a la organización de dicho evento a todos los trabajadores. De esta forma, cada uno de los empleados de la entidad recibirá una tarjeta personalizada, por un valor de 84,15 euros, para que pueda ser utilizada únicamente en pagos en bares, cafeterías y restaurantes de las Islas.
Con esta acción, los empleados de Compañía Cervecera quieren hacer patente su compromiso y solidaridad con el sector de la hostelería, apostando por incentivar su actividad en un momento especialmente difícil, teniendo en cuenta que está siendo una de las actividades económicas más afectadas por las restricciones establecidas por la pandemia.
Tropical renueva su imagen con una apuesta por el reciclaje y la sostenibilidad
Tropical lanza al mercado su nueva imagen con la que refrenda su apuesta por la protección del medio ambiente, a través de la incorporación de materiales más sostenibles que permitan reciclar cerca de medio centenar de toneladas de papel al año. Siete años después de su última actualización, la marca de Compañía Cervecera de Canarias reinventa su tradicional logo del perro verde con un diseño gráfico más moderno y minimalista en el que incluye, además, un guiño a los orígenes de Tropical, con la incorporación de la silueta de Gran Canaria en la piel del animal.
Uno de los principales aspectos de este cambio de imagen se centra en la retirada de la tinta termocromática que hacía que el logo del perro tuviera un color azul cuando el envase alcanzaba la temperatura deseada. Este cambio es necesario con el fin de utilizar materiales respetuosos con el medio ambiente que, en línea con el compromiso de Cervecera de Canarias, redunden en el cuidado del entorno. De esta forma, se ha optado por la utilización de tintas de origen vegetal, formuladas con aceites vegetales y productos procedentes de recursos naturales sostenibles.
Otra de las novedades responde a la incorporación de etiquetas realizadas a partir de fibras recicladas, que, a su vez, son 100% reciclables, lo que garantiza la reutilización de alrededor de 45 toneladas de papel al año.
Lay’s Gourmet y el chef Albert Adrià crean el turrón con patatas fritas
Se acerca la Navidad y Lay’s Gourmet quiere estar presente en estas fiestas, no solo en los aperitivos, sino también en las sobremesas navideñas con una creativa y sorprendente reinterpretación de uno de los placeres culinarios propios de estas fechas: el turrón.
Este año la marca da un paso más y apuesta por una receta con sello de alta cocina junto al reconocido y premiado chef Albert Adrià. En este proyecto se fusionan, gastronomía y calidad, dando lugar a un turrón de estilo artesanal donde las patatas fritas son las protagonistas
Esta nueva reinterpretación del turrón es el resultado de una deliciosa combinación de praliné de nueces de macadamia tostada, chocolate, caramelo, sal y las patatas fritas Lay’s Gourmet con su delicado crujido en cada bocado, para deleite del paladar.
Albert Adrià afirma “la inspiración se ha basado en mantener la propia personalidad de la patata, respetando su sabor, textura y el punto de sal “. En cuanto al proceso creativo, añade: “El reto consistió en encontrar la forma idónea de preservar el delicado crujido de la patata para respetar la textura del producto. Por ello, hemos mezclado las patatas con un ingrediente que encapsulara el crujiente de la patata y permitiera, además, mantener sus propiedades. Eso nos llevó a diferentes vías de trabajo en las cuales se incluyeron los pralinés y chocolates.”
Compañía Cervecera y Libby’s Canarias suscriben un acuerdo de colaboración para la distribución de productos
Compañía Cervecera de Canarias y Establecimientos Industriales Archipiélago SA (EIASA), dos de las empresas del Archipiélago líderes en su sector, han suscrito un acuerdo de colaboración por el que la entidad cervecera asumirá la distribución de los zumos y salsas de Libby’s en el canal de hostelería de las islas, además del segmento de alimentación tradicional en el caso de La Palma, La Gomera y Fuerteventura.
El consejero delegado de Compañía Cervecera de Canarias, Juan González, afirma que el acuerdo “supone un hito muy importante para la compañía, que marca una dirección hacia el futuro, ya que dos empresas canarias líderes seguirán remando hacia el crecimiento, el desarrollo y el futuro de las dos compañías y de Canarias”. Asimismo, añadió que esta colaboración cobra todavía más peso en estos momentos, en los que “más que nunca debemos estar unidos por nuestras empresas y por el Archipiélago”.
Por su parte, el director general de EIASA, Arturo Escuder, considera que se trata de “un proyecto ilusionante en un año marcado por la incertidumbre y supone la apuesta de dos empresas canarias importantes por un proyecto en común y de futuro”. Asimismo, se muestra confiado en que esta línea de acción se amplíe a otros proyectos y al desarrollo de nuevas líneas de colaboración.