El Gobierno canario activa una plataforma para promover el consumo de los productos premiados en Agrocanarias

El queso es uno de los productos que podrán adquirirse a través de la plataforma | Foto: José L. Conde
El queso es uno de los productos que podrán adquirirse a través de la plataforma | Foto: José L. Conde

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), ha diseñado una plataforma online para visibilizar y promover el consumo de productos canarios galardonados en los distintos concursos Agrocanarias 2020, así como reconocer a las distribuidoras y tiendas gourmet que apuesten por la venta de estos productos.

Este proyecto, que lleva el nombre de ‘RegalaAgrocanarias’, tiene como eje vertebrador una campaña que se lleva a cabo hasta el 23 de diciembre y está orientada a potenciar el consumo de los productos de Agrocanarias en la época navideña.

En ‘RegalaAgrocanarias’ podrán participar los ganadores en los diferentes concursos oficiales Agrocanarias durante el 2020, que reconoce a los mejores gofios, sales, vinos y quesos de Canarias, y los puntos de distribución que trabajen o quieran trabajar con productos ganadores, que podrán inscribirse hasta el 4 de diciembre en la web www.regalaagrocanarias.com. Todos los participantes aparecerán en la guía oficial, consiguiendo así que las empresas o particulares que quieran comprar los productos ganadores puedan hacerlo acudiendo al destino más cercano.

Flor de sal mezclada con pimentón, trufa y flores del Teide | Foto: José L. Conde
Flor de sal mezclada con pimentón, trufa y flores del Teide | Foto: José L. Conde

Una parte esencial de la campaña consistirá en la celebración de un festival online el viernes 11 de diciembre, de 10.00 a 13.00 horas, para exponer la experiencia de los protagonistas en un proyecto que llenará los hogares de las islas del mejor producto local.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, señala que “con esta acción se pretende visibilizar y promocionar los productos que han sido galardonados en los concursos, impulsando su consumo y reconociendo el intenso trabajo de los productores por la calidad”.

Por su parte, el director del ICCA, Basilio Pérez, subraya “el continuo crecimiento de los concursos Agrocanarias que incide en una mejora del posicionamiento del producto en el mercado”.

Cabe recordar que este año se han repartido premios a cerca de 100 productos, entre los que destacan 17 bodegas, con 31 vinos; 24 queserías con 38 quesos; 4 productores de sales y 6 sales; y 8 productores de gofio, con 20 muestras.