La Academia de Gastronomía de Tenerife premia a San Sebastián 57

Alberto González Margallo, chef de San Sebastián 57
Alberto González Margallo, chef de San Sebastián 57

La institución, que preside Antonio de la Cruz Veguero, anuncia los reconocimientos anuales con una mención especial que ha recaído en la vinoteca El Gusto por el Vino

El restaurante San Sebastián 57, de Alberto González Margallo como jefe de cocina, y Carlos Ferrer como jefe de sala, han sido distinguidos con el Premio Anual 2020 de la Academia de Gastronomía de Santa Cruz de Tenerife, que preside Antonio de la Cruz Veguero. También la academia acordó otorgar una Mención Especial a la distribuidora y vinoteca El Gusto por el Vino, que dirige el empresario José Antonio ‘Toño’ Armas Febles.

Los miembros de la directiva de la Academia han analizado todas las candidaturas que, a lo largo de este último mes, han ido presentando los académicos de número de esta entidad.  Este   Premio Anual 2020 de la Academia, así como la Mención Especial, serán entregados a los galardonados en un protocolario acto, que se celebrará el próximo mes de enero 2021, si la situación de la pandemia por la COVID-19 lo permite.

Los miembros de la directiva de la Academia de Gastronomía de Tenerife valoraron que en el restaurante San Sebastián 57, en Santa Cruz de Tenerife, se haya producido un maridaje gastronómico excelente entre su jefe de cocina, el chef Alberto González Margallo y su jefe de sala, Carlos Ferrer Cabo.

Toño Armas, propietario de la vinoteca El Gusto por el Vino | Foto: José L. Conde
Toño Armas, propietario de la vinoteca El Gusto por el Vino | Foto: José L. Conde

Alberto González, en su pequeño laboratorio, cocina con sus ‘compinches’, investigando continuamente en el mundo de la gastronomía del género diario. Por su parte, Carlos Ferrer Cabo, al frente de su profesional equipo en la sala, atiende a la clientela con suma maestría.

Con una relación calidad-precio muy meritoria, veteranía y juventud se suman y entrelazan en el 57, para ser tres, en un lugar en el que el cliente, su disfrute y su vuelta al establecimiento son el leitmotiv de su trabajo.

La directiva de la Academia estimó que en estos tiempos de pandemia debía entregar una Mención Especial a una acreditada empresa que se ha destacado por su apoyo al sector de la restauración y a los vinos de las diferentes denominaciones de origen que tenemos en Canarias. Se trata de la vinoteca El Gusto por el Vino, de ‘Toño’ Armas, propietario y director, que ha colaborado de forma muy especial con el sector de la restauración, promoviendo una serie de comidas gastronómicas en distintos establecimientos de restauración de Tenerife para animar al público salir de casa.