Jaxana dinamiza la oferta gastronómica de Santa Cruz con su propuesta “Jaxana Wine Nights”

Maki negro de anguila crujiente con queso brie y tobiko del restaurante Jaxana | Foro: José L. Conde
Maki negro de anguila crujiente con queso brie y tobiko del restaurante Jaxana | Foro: José L. Conde

El restaurante capitalino diseña una colección de cenas mensuales, precedidas de una cata comentada por los propios responsables de cada bodega, en las que propondrá maridajes de su cocina con vinos de referencia a nivel nacional.

Mañana jueves 29, Jaxana Restaurant comienza una serie mensual de eventos en las que su directora y sumiller, Erika Sanz, acogerá en la Isla a las mejores bodegas, referentes a nivel nacional, para combinarlas con las elaboraciones de su excelente equipo de cocina.

Las Jaxana Wine Nights profundizarán en el arte de armonizar los vinos de una única bodega con la comida, diseñando una oferta singular cada mes. El equipo de cocina del restaurante creará elaboraciones gastronómicas especiales para la ocasión, combinando los matices de un determinado “terroir” vinícola para sorprender a todos los comensales que se acerquen a la capital para disfrutar de estas veladas. Así mismo, las cenas vendrán precedidas de una sesión de cata comentada también bajo reserva, en las que serán los propios responsables de las bodegas los que nos revelarán las principales claves y secretos enológicos de sus diferentes referencias.

Este jueves, a partir de las 20:30, con un precio cerrado de 65€ por comensal, que incluye el maridaje de 5 vinos, se celebrará la primera cena de esta especial colección.

En esta ocasión será la Bodega Tinto Figuero la que nos brindará la oportunidad de disfrutar con sus excelentes vinos procedentes de la Ribera del Duero. Como se menciona en su página web, tintofiguero.com, ya “desde 2001, Viñedos y Bodegas García Figuero es una sobresaliente realidad. Elabora vino con uva procedente de más de ochenta hectáreas, de las cuales una tercera parte son viñas viejas con una edad superior a los sesenta años.

Tinto Figuero, Ribera del Duero, es reconocido por su calidad en España y en los más de 25 países donde se puede degustar.”

La cata comentada se celebrará bajo reserva, hasta completar aforo, en el teléfono 922 894 452 el mismo día, entre las 17:30 y las 18:30. Precio: 20€.