SAL Y PIMIENTA |José L. Conde

Uno de los menús de Shire | Foto: J. L. Conde
Uno de los menús de Shire | Foto: J. L. Conde

Javier Guigou prepara menús semanales y de fin de semana para   degustar en casa

Shire Santa Cruz es el nuevo proyecto gastronómico del chef Javier Guigou, que consiste en ofrecer unos menús semanales y otros más específicos para los fines de semana. Guigou, que se formó en la escuela de Luis Irizar en el País Vasco; en Marruecos; en Madrid y ha trabajado en diferentes restaurantes de Tenerife, afronta este nuevo proyecto, ideado durante este período de confinamiento por la COVID-19, a la vez que planifica la apertura al público de un restaurante en la calle Santo Domingo 17. La oferta para los fines de semana te la llevan al domicilio si vives en Santa Cruz, La Laguna o Candelaria y se pide hasta el jueves. El precio es de 18 euros por persona y de 30 si adquieres dos menús. Por ejemplo, este fin de semana consiste en una crema de zanahoria y curry, tartar de salmón, albóndiga en salsa con papitas y natillas.

 

Javier Guigou | Foto: J. L. Conde
Javier Guigou | Foto: J. L. Conde

De lunes a viernes, menús para almuerzo y cena

Javier Guigou también ha pensado en los trastornos que ofrece el mundo laboral y ha ideado unos menús semanales, de lunes a viernes, almuerzo y cena, al precio de 40 euros. También está la opción de elegir solo el almuerzo o la cena. En esta ocasión el menú hay que recogerlo en las instalaciones mencionadas anteriormente. La comida que ofrece Guigou es sencilla, con mucho sabor, protagonismo del producto, saludable y platos bien trabajados con precios asequibles. El nombre elegido para este proyecto de catering es Shire, que Guigou explica que se trata de una raza de caballo muy bonita, de talla media, dócil y adiestrado para el tiraje de carros y transporte de mercancías. Aquellas personas interesadas pueden hacer sus pedidos en la página www.shieresc.es o 644707426. Ya saben ahora take away y delivery hasta mediados de noviembre que abre el nuevo restaurante.

 

Churros de peto con mahonesa de yogur | Foto: J. L. Conde
Churros de peto con mahonesa de yogur | Foto: J. L. Conde

La Fula, un restaurante junto al mar en la capital tinerfeña

El restaurante terraza La Fula, un espacio abierto, junto al mar, abrió hace un par de meses en Puerto Chico, en la vía interior de la dársena pesquera de Santa Cruz. La iniciativa es de los hermanos Tomás y Pablo Cejas con Ignacio (Nacho) Solana como socio y asesor gastronómico. La oferta es bien sencilla: comida marinera y arroces. Una visita, esta misma semana, en que precisamente ese día estaba al frente de las cocinas Nacho, del restaurante Solana, en Santa Cruz, degusté un menú varios platos para compartir. El almuerzo empezó con una ensaladilla de batata y papa bonita con caballa, mahonesa de mojo rojo y huevo frito; croquetas de medregal; churros de peto con mahonesa de yogur, chicharros a la brasa; calamar frito con salsa yogur de kimchi; miniarepitas, con masa de espirulina, y rellenos de pulpo, y, de postre, chocolate frito.

 

Tomás y Pablo Cejas con Nacho Solana | Foto: J. L. Conde
Tomás y Pablo Cejas con Nacho Solana | Foto: J. L. Conde

Un lugar idóneo para disfrutar los atardeceres

La Fula no solo se puede comer y cenar sino disfrutar de los maravillosos atardeceres que ofrece la capital tinerfeña. Además, hay un espacio chill-out, para degustar al menos 17 cócteles distintos junto al mar.  De momento solo abre de jueves a domingo y algún festivo, como ocurrió el pasado lunes. Fines de semana mejor reservar.

 

LA GUINDILLA

Ferran Adrià | Foto: Fran Pallero
Ferran Adrià | Foto: Fran Pallero

Adrià, sin pelos en la lengua

Ferran Adrià no acostumbra a tener pelos en la lengua. La semana pasada le tocó el turno en la clausura de Gastronomika, que se celebró de manera virtual y presencial. Lo hizo desde un entorno privilegiado que fue la sede de elBulli 1846, y reconoció que no ve soluciones a corto plazo para “el sector de la restauración y menos por la incertidumbre derivada de esta gestión tan extraña que se está llevando a nivel político”. Adrià se mostró bastante dolido con la administración, a la que reclamó más sensibilidad con el sector: “Nos tratan como si fuéramos de cuarta división”. | José L. Conde