FACYRE, galardonada por el Instituto de Estudios del Huevo por su labor humanitaria

Pepa Muñoz (d) recibe el galardón del Instituto de Estudios del Huevo
Pepa Muñoz (d) recibe el galardón del Instituto de Estudios del Huevo

La Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) ha recibido el Galardón de Oro, otorgado por el Instituto de Estudios del Huevo, por su labor humanitaria y solidaria durante la emergencia sanitaria de la Covid-19.

El Galardón de Oro reconoce la labor de las personas o entidades que difunden el conocimiento y buen uso del huevo en sus diferentes aspectos. Este año, ante la excepcional situación sanitaria que vivimos, el Instituto decidió entregar el Galardón a los profesionales de la cocina y la hostelería que apoyaron durante los meses de mayor incidencia de la pandemia por COVID-19 a colectivos vulnerables y trabajadores esenciales. Y ello a pesar de ser uno de los colectivos económicamente más afectados por esta situación.

En su representación, y en reconocimiento a su generosidad, el presidente del Instituto de Estudios del Huevo, Pascual Alonso, ha entregado el Galardón de Oro a Pepa Muñoz, la presidenta de FACYRE (Federación de Cocineros y Reposteros de España).

“Muchas gracias al Instituto de Estudios del Huevo por este galardón que nos hace especial ilusión porque con él que se reconoce una de las labores que desde sus inicios está en el ADN del sector hostelero: la solidaridad con quién los más lo necesitan es unos tiempos muy duros para todos”, ha declarado Pepa Muñoz durante el acto de entrega”.

Por su parte, Pascual Alonso ha declarado: “Confiamos en que este reconocimiento sea un estímulo en la importante labor del colectivo que representa FACYRE. Y os agradecemos su inestimable labor de educación, innovación e impulso a la cultura culinaria española, de la que el huevo forma parte por méritos propios”.