Luis Kerch pinta la novena caja de Bombones de Autor de El Aderno

Cada bombón es “una obra de arte”, según Luis Kerch | Foto: Gustavo Reneses
Cada bombón es “una obra de arte”, según Luis Kerch | Foto: Gustavo Reneses

Se pondrán a la venta en la primera quincena de octubre y los sabores elegidos son pimienta palmera, yuzu, vinagre y tofe y vainilla

El artista mexicano Luis Kerch ha sido el encargado de pintar la novena caja de Bombones de Autor de El Aderno, que saldrá a la venta en la primera quincena de octubre.

Kerch, afincado en Tenerife desde hace años, ha señalado que “he disfrutado enormemente” y que le ha impresionado “lo agradecido que es el chocolate porque logra transmitir lo que pinto y la verdad es que cada bombón queda como una obra de arte”.

Teobaldo Méndez, propietario de El Aderno, ha destacado por su parte que “desde que empezamos esta andadura de los Bombones de Autor invitamos al artista a que venga a nuestro obrador, diseñe los 12 bombones que lleva la caja y los pinte y que elija los cuatro sabores”. En este caso, “Luis Kerch nos dejó libertad para escogerlos nosotros y nos hemos decidido por cuatro sabores que hacía tiempo que queríamos volver a poner: la pimienta palmera, tofe y vainilla, yuzu y vinagre”.

Las cajas de bombones, una edición limitada, se pondrán a la venta en la primera quincena de octubre.

Luis Kerch (i) y Teobaldo Méndez examinan las primeras cajas de los bombones diseñados por el artista mexicano | Foto: Gustavo Reneses
Luis Kerch (i) y Teobaldo Méndez examinan las primeras cajas de los bombones diseñados por el artista mexicano | Foto: Gustavo Reneses

Teobaldo Méndez pensaba, en principio, “hacer una serie de diez cajas, pero todos los pintores, artistas, amigos del arte que han colaborado con nosotros nos dicen que continuemos, así que seguiremos con esta iniciativa”.

Los Bombones de Autor es un proyecto de Teobaldo Méndez que inició en el año 2008 con la primera caja diseñada por Sergio Gil y al que posteriormente se incorporaron autores de la talla de Fernando Álamo, Gonzalo González, Carlos Matallana, Ernesto Valcárcel, Idaira Del Castillo, Karina Beltrán, Adassa Santana y, en esta ocasión, Luis Kerch.

Luis Kerch, el artista que ha pintado la última caja, es un observador comprometido con el arte y la naturaleza. De hecho, Kerch ha destacado que “mi fuente de inspiración es la naturaleza. Para mí la luz es la felicidad y es la vida, y la única forma que yo encuentro de transmitir esa felicidad es la luz y el color”. Y eso ha querido transmitir a los Bombones de Autor diseñados para El Aderno.