Adeje acogerá los concursos regionales de cocina y pastelería

Centro de Desarrollo Turístico de Costa Adeje, donde se celebrará Culinaria 2020
Centro de Desarrollo Turístico de Costa Adeje, donde se celebrará Culinaria 2020

Culinaria Tenerife 2020, organizado por Acyre Canarias, se celebrará en el CDTCA del 27 al 29 de octubre

El Centro de Desarrollo Turístico de Costa Adeje acogerá los próximos días 27, 28 y 29 de octubre el Congreso Culinaria 2020, que organiza Acyre Canarias, y en el que se celebrarán los Concursos Regionales de Cocina y Repostería cuyos ganadores participarán en el Certamen Nacional de Gastronomía.

Culinaria Tenerife 2020 es la tercera edición del único congreso de gastronomía turística que se celebra en Canarias afianzándose como referente regional. Entre sus objetivos destaca resaltar la cocina como un elemento esencial de la oferta turística de las islas y está dirigido a los profesionales de la cocina, repostería, sala y bares del sector HORECA.

Para el desarrollo de Culinaria 2020, que se desarrollará de forma presencial y online, se tomarán todas las medidas necesarias para evitar contagios víricos ente los asistentes al congreso (ponentes, congresistas, personal de organización, público, etcétera)

Esta edición Culinaria 2020 se constituye como un evento sostenible a la vez que incorpora el concepto de gastronomía sostenible en las diferentes actividades del congreso.

Uno de los espacios de Culinaria 2020 estará dedicado a los concursos regionales de cocina y pastelería cuyos primeros clasificados representarán oficialmente a Canarias en el Certamen Nacional de Gastronomía organizado por FACYRE (Federación de Cocineros y Reposteros de España).

Hay que decir que Acyre Canarias es una asociación formada por cocineros y reposteros que realizan su actividad profesional en las islas y que está integrada por más de 1.200 asociaciones. Está enfocada a realzar, fomentar, promocionar y divulgar la gastronomía realizada en Canarias. La cocina y la repostería son claves de la imagen de los restaurantes y hoteles que dan servicio a la población local y a los turistas que acoge nuestra comunidad y, al mismo tiempo, repercute en la economía regional.