SAL Y PIMIENTA | José L. Conde

Seve Díaz, en la cocina de su restaurante | Foto: José L. Conde
Seve Díaz, en la cocina de su restaurante | Foto: José L. Conde

El Taller de Seve Díaz, entre los diez mejores restaurantes de Tripadvisor

El restaurante El Taller de Seve Díaz, ubicado en el Puerto de la Cruz, ha quedado por segundo año consecutivo, entre los diez mejores restaurantes de España en los Travellers’ Choice 2020 de Tripadvisor. Seve Díaz, chef y propietario, se mostraba ayer muy contento por este reconocimiento que es popular y que se determina gracias a las opiniones de sus clientes. Hay que recordar que el establecimiento fue distinguido como Mejor Restaurante en los XXXIV premios de Gastronomía de DIARIO DE AVISOS que se entregaron en el Auditorio de El Sauzal, en noviembre del año pasado.    El Taller de Seve Díaz, que está en la portuense calle San Felipe 32, ocupa el séptimo puesto. Lo definen como “un lugar para disfrutar de la mezcla de sabores y de la cocina de autor”.

 

Eneko Atxa
Eneko Atxa

Azurmendi, Martin Berasategui y El Celler de Can Roca

Y en la selección de restaurantes de Tripadvisor aparece en primer puesto el restaurante Azurmendi de Eneko Atxa, en las afueras de Bilbao, seguido de Martín Berasategui, en Lasarte, Guipúzcoa, y, en tercer puesto, El Celler de Can Roca, en Gerona, de los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca.

 

Bésame Mucho, nuevo restaurante del Grupo Monkey
Bésame Mucho, nuevo restaurante del Grupo Monkey

Bésame mucho, el nuevo restaurante del Grupo Monkey

Bésame Mucho es el nuevo restaurante del Grupo Monkey, ubicado en la playa de Troya, en Las Américas. Este proyecto de los hermanos Javier y Carlos Cabrera es una arrocería-marisquería donde se pueden degustar los mejores productos de mar con vistas a la misma playa. Son tiempos de incertidumbre, pero aun así han decidido apostar por abrir un nuevo negocio de restauración en esta magnífica terraza y en pleno verano.

 

Ferran Adrià | Foto: Fran Pallero
Ferran Adrià | Foto: Fran Pallero

Adrià explicará el proyecto de elBulli1846 en Gastronomika

Ferran Adrià explicará el proyecto de elBulli1846 en el congreso San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country 2020, que, como se sabe, este año se desarrollará con actos, sin público, y el resto de forma virtual. De momento, el equipo organizador del congreso, que se celebrará del 5 al 9 de octubre, está perfilando el programa pero ya se sabe que contará con Adrià, que conectará desde el nuevo  elBulli1846.

 

Simone Millico | Foto: José L. Conde
Simone Millico | Foto: José L. Conde

Millico en Étereo y jornadas de la trufa en Solana

No es habitual que en Santa Cruz y en pleno mes agosto se celebren jornadas gastrónomicas pero sí las habrá  este año. Una de ellas la protagonizan Simone Millico, ahora jefe de cocina de Don Giovanni (Madrid) y Pedro Nel Restrepo que cocinarán a cuatro manos en Étereo, en la calle San Antonio los próximos días 17 y 18 de agosto. La otra le toca a Nacho Solana, en su restaurante de la calle Puerta Canseco, con unas jornadas de la trufa que empezaron ayer y terminan el 12 de agosto.  No está nada mal para ser agosto.

 

LA GUINDILLA

El gobierno canario publica nuevas normas sobre las mascarillas en los restaurantes | Foto: José L. Conde
El gobierno canario publica nuevas normas sobre las mascarillas en los restaurantes | Foto: José L. Conde

Mascarillas en la restauración

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha lanzado esta semana una nueva normativa sobre el uso de las mascarillas en el sector de la restauración, bares y cafeterías, que vienen a endurecer las anteriores.  Una de ellas es la limitación de sentarse en una misma mesa más de diez personas. Y la otra, más polémica y sobre todo más incómoda, es la del uso de la mascarilla que hay que llevar puesta a excepción del momento, en que, estando sentados en la mesa, nos sirven la comida. Medidas que sin duda evitan la propagación del virus, pero que no ayudar a un sector en fase crítica. | José L. Conde