Los Tronkos se refresca con platos ‘japo’

Nigiri de cherne & chips de jamón y foie | Foto: José L. Conde
Nigiri de cherne & chips de jamón y foie | Foto: José L. Conde

Con la llegada de los calores apetece una comida más ligera, fresca y adaptada a las altas temperatura. Los Tronkos, que abrió, en diciembre, y luego tuvo que cerrar por la pandemia del coronavirus, mantiene todavía el menú que en su día ofrecía Pepe Herrera, ya jubilado, donde continúa el éxito de los huevos a la inglesa, que hoy en día elabora Moisés Marce Arteaga, además del resto de la carta.

Los propietarios de Los Tronkos, que también lo son de los japoneses Aiko y Soho, todos en el entorno de la plaza de Toros de Santa Cruz, han planteado una revisión de la carta del primer restaurante más adaptada a este caluroso verano.

Hasta el ocho de agosto Orlando Rujano, el chef del Aiko, estará compartiendo la cocina con Moisés Marce, en Los Tronkos, y entre ambos sacarán los dos menús: uno el tradicional y otro el japonés. El cliente elegirá cuál de los dos degusta o si mezcla ambos platos, opción que no parece descabellada.

En el nuevo menú, vamos a denomimar “japo’, nos encontramos con un nigiri de cherne & chips de jamón y foie; vichyssoise de carabinero; uzuzukuri de carabinero con chi de ajo; ceviche de carabinero; uzuzukuri de atún de almadraba; taco de atún rojo con mostaza caramelizada; maki de langosta tempurizada; arroz negro con langosta y, de postre, tarta de maracuyá. Los vinos sugeridos para este menú son Altos de Trevejos Brut Nature Listán Blanco; Lalume y Trevejos tinto baboso-syrah. El precio 48 euros y 60 con maridaje.

 

Restaurante Los Tronkos. Calle del Perdón, 17. Santa Cruz de Tenerife
Horario: de martes a sábado: 13:20–16:00, 20:00–23:30; domingo: 13:30–16:00. Lunes: cerrado.
Teléfono: 922 28 41 52