El Cabildo de El Hierro pone en marcha un proyecto de “Economía Circular Agraria”

Centro de Formación de El Hierro
Centro de Formación de El Hierro

Un año más el Cabildo de El Hierro lleva a cabo un programa de formación en alternancia con el empleo en el ámbito de la ganadería y la agricultura.

El área de Empleo y Desarrollo Económico pone en marcha el proyecto “Economía Circular Agraria”, cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo en la convocatoria de este programa para la anualidad 2019.

El proyecto de formación va destinado a desempleados inscritos como demandantes de empleo en las oficinas del Servicio Canario de Empleo, sin cualificación profesional o con baja cualificación profesional, que presenten mayores dificultades de inserción y que no estén integrados en los sistemas de educación o formación, que sean mayores de 30 años y nivel de estudios primarios.

Este programa formativo consta de unas 1600 horas de formación teórico-practica en la que se imparten dos certificados de profesionalidad, Actividades Auxiliares en Ganadería y Actividades Auxiliares en Agricultura, dicha formación se complementa con otros cursos como manipulador de productos fitosanitarios, manejo del colmenar, prevención de riesgos laborales, bienestar animal en el transporte, elaboración de quesos artesanales y productos lácteos.

Esta formación se imparte en el Centro de Formación del Sector Primario del Cabildo de El Hierro ubicado en la Finca de Los Palmeros, en el municipio de La Frontera, que se encuentra homologado por el Servicio Canario de Empleo.

Con este proyecto se pretende contribuir a la profesionalidad del sector primario a través de la formación en agricultura y ganadería de personas que, gracias al aprendizaje que allí adquieren, aumenten su cualificación y tengan mayores oportunidades de inserción laboral.

Los destinatarios son 15 Alumnos/trabajadores: peón ganadero o peón agrícola, de más de 30 años, sin estudios.

La preselección de los candidatos la realizará el Servicio Canario de Empleo mediante sondeos entre los demandantes de empleo inscritos en su oficina.

Aquellas personas que cumplan los requisitos y estén interesadas deberán tener su demanda de empleo activa y actualizada.

Para más información, los interesados pueden dirigirse a las oficinas de Empleo y Desarrollo Económico del Cabildo, teléfono 922553400 ext. 1741.