Bocaditos

Botellas de la edición especial de la ginebra Monkey 47
Botellas de la edición especial de la ginebra Monkey 47

La ginebra Monkey 47 lanza seis ediciones para recaudar fondos contra la extinción de primates

La ginebra Monkey 47 tiene su origen en el corazón de Alemania, la Selva Negra, y está compuesta por 47 botánicos, una ginebra totalmente única en su especie. Con motivo de su décimo aniversario, Monkey 47 lanza Triste, pero cierto, una serie exclusiva de seis botellas completamente vacías en las que sustituye su característico mono Max por seis especies de primates en peligro de extinción.

Con esta ausencia de sabor de la materia prima de Monkey 47 que lanza su ginebra, pero sin ginebra, se pretende concienciar en torno al impacto que la deforestación y la caza furtiva tienen sobre la población mundial de primates: una realidad triste, pero cierta, son 283 las especies de primates que están amenazadas de extinción debido a la actividad del ser humano.  Los beneficios obtenidos por las seis nuevas ediciones se donarán de manera íntegra a la ONG WWF y se podrán adquirir a través de https://www.monkeykiosk.com/ por 25€ cada una de ellas.

 

Tren eléctrico en los viñedos de Familia Torres | Foto: Jordi Elías
Tren eléctrico en los viñedos de Familia Torres | Foto: Jordi Elías

Familia Torres alcanza su objetivo del 30% de reducción de emisiones de CO2 con un año de antelación

Familia Torres ha reducido en un 30% sus emisiones de CO2 por botella en todo el alcance, desde la viña hasta el consumidor, respecto al 2008, según la auditoria de la huella de carbono correspondiente al año 2019. Con esta reducción, la bodega familiar del Penedès, que este año cumple su 150 aniversario, consigue llegar al objetivo que se había propuesto para 2020 con un año de adelanto y continúa intensificando sus esfuerzos para adaptarse y mitigar las consecuencias de la emergencia climática. Por ello, se ha fijado como nueva meta reducir las emisiones de CO2 por botella en un 55% en 2030 respecto al 2008.

Para Miguel A. Torres, presidente de Familia Torres: “Hemos hecho un gran esfuerzo para alcanzar nuestro objetivo de reducción de emisiones que en su día considerábamos muy ambicioso. Ahora debemos intensificar aún más nuestras acciones ambientales para mitigar el calentamiento global y también para proteger la viticultura”.

Estas acciones se enmarcan en el programa ambiental Torres & Earth que la bodega implementó en 2008 ante la evidencia del cambio climático y al que destina cada año el 11% de sus beneficios.

 

Imagen de la entrega de los 5.000 cafetos a la Asociación para el Fomento y Desarrollo Agropecuario de Agaete
Imagen de la entrega de los 5.000 cafetos a la Asociación para el Fomento y Desarrollo Agropecuario de Agaete

El Cabildo entrega 5.000 cafetos para aumentar la superficie de producción de este histórico cultivo en Agaete

El Cabildo de Gran Canaria ha entregado 5.000 cafetos a la Asociación para el Fomento y Desarrollo Agropecuario de Agaete para incrementar la superficie de cafetales y proseguir con la recuperación de este histórico cultivo en el municipio.

Los plantones distribuidos son de la especie arábica, variedad ‘típica’, procedentes de semillas de cafetales antiguos del Valle de Agaete y que han sido cultivados en los viveros de la Granja del Cabildo, explicó el consejero de Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo.

El cafeto es la planta que más reproduce y distribuye el Cabildo, ya que supone el 50 por ciento de la producción del área de Fruticultura, al que le siguen la viña y el olivo, los tres principales plantones producidos para entregar a los agricultores de Gran Canaria. Aparte cultiva decenas de especies de diversas partes del mundo.

Además de entregar el cafeto, la Institución insular ofrece a los agricultores asesoramiento sobre este cultivo, especialmente para el momento de la plantación y para los cuidados que requieren estos plantones el primer año.

 

Viña Esmeralda lanza su nueva serie limitada Coral Edition

Viña Esmeralda lanza una nueva edición limitada para brindar en la mejor compañía este verano. Se trata de Viña Esmeralda Coral Edition, que se inspira en las profundidades del Mediterráneo, las bellezas de sus formas y la vida marina que alberga. Así, la esbelta botella se viste con una imagen envolvente de corales marinos de llamativos colores pintados sobre el cristal, ofreciendo un look elegante y veraniego.

Viña Esmeralda Coral Edition se presenta con la añada 2019 en sus dos referencias: el clásico vino blanco, elaborado con las aromáticas variedades moscatel y gewürztraminer, y el rosado, un vino sedoso de garnacha con sutiles notas florales. Son vinos frescos y elegantes, ideales para acompañar arroces, pescados y mariscos o platos veraniegos como ensaladas.

Viña Esmeralda está certificado con el sello europeo V-Label como vino apto para veganos. La edición Coral está disponible en estos momentos en tienda especializada y online.