Bocaditos

Cajas con alimentos donados por vecinos y agricultores de Tegueste
Cajas con alimentos donados por vecinos y agricultores de Tegueste

Vecinos y agricultores de Tegueste donan más de 1.000 kilos de alimentos a 153 familias del municipio

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de las concejalías de Bienestar Social y Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, ha entregado más de 1.000 kilos de alimentos a 153 familias más vulnerables de la Villa gracias a la donación realizada por los agricultores y vecinos del municipio.

La mayor parte de los alimentos repartidos fueron donados durante la pasada Ofrenda a San Marcos Evangelista, que este año de manera excepcional, se llevó a cabo a través de la campaña de recogida de alimentos en los diferentes supermercados y tiendas del municipio. Completaron los lotes, los más de 700 kilos de verduras y hortalizas donados por otros agricultores anónimos de la Villa.

 

Botellas de Cerveza Dorada
Botellas de Cerveza Dorada

Compañía Cervecera distribuye 400 kits gratuitos de protección sanitaria entre los negocios de hostelería

Compañía Cervecera de Canarias ha comenzado a distribuir de forma gratuita un total de 400 kits de protección y medidas sanitarias entre los establecimientos de hostelería, que incluye gel hidroalcohólico y mascarillas, además de material formativo y señalética. Con ello se pretende ayudar a dicho sector a garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas durante el proceso de reapertura tras la emergencia de la COVID-19.

Esta iniciativa, que ha supuesto una inversión de 60.000 euros, es pionera en las islas y ha sido desarrollada por la Compañía con la colaboración de Destilerías Tejina, que se ha encargado de fabricar y suministrar el gel hidroalcohólico para proveer a los establecimientos, lo que ha permitido alcanzar un mayor rango de distribución al sector.

 

Botellas de agua de Fuentealta
Botellas de agua de Fuentealta

Fuentealta dona más de 40 mil litros de agua a colectivos sociales

Fuentealta, marca de agua de grupo CIO, ha donado durante el estado de alarma más de 41.000 litros de agua embotellada a diferentes ONGs y asociaciones que dan apoyo a las personas sin recursos durante la pandemia por la COVID-19.

Cruz Roja, Cáritas, parroquias, comedores sociales, banco de alimentos y diferentes municipios de la Isla son algunas de las entidades beneficiarias de esta donación. Las entregas se han realizado en diferentes formatos para que se adapten a las necesidades de los usuarios. De esta forma, se han distribuido garrafas de 8 y 5 litros, así como botellas litro y medio, medio litro, y 33 centilitros.

Esta iniciativa se suma a la colaboración que Fuentealta mantiene de forma habitual con más de quince entidades sociales para cubrir las necesidades de voluntarios y colectivos a los que atienden.

 

Hiperdino apoya al sector primario de Canarias
Hiperdino apoya al sector primario de Canarias

HiperDino redobla su apoyo al sector primario de Canarias

HiperDino, comprometida con el sector primario de Canarias, ha intensificado su apoyo a los agricultores, ganaderos, pescadores y proveedores de las islas afectados por el cierre de hoteles, restaurantes y mercadillos. La cadena comercializa 1.900.000 kilos más de fruta, verdura, queso, carne y pescado de proximidad desde que comenzara el estado de alarma.

Así, entre los meses de marzo y abril la cadena se ha hecho con 1.500.000 kilos más de fruta y verdura; 150.000 kilos de carne; 170.000 kilos de pescado y 80.000 kilos de quesos. Estas cantidades se suman a aquellas con las que se venía contando en periodo normal.

En la actualidad, el 30% de los alimentos que se venden en los establecimientos HiperDino son de origen canario y se trabaja con más de 11.000 referencias de productos, de las que 3.000 corresponden a alimentos adquiridos en las islas.