Vinos, chocolate, quesos y gofio los productos más demandados a través de la plataforma #HASTAtuCASA

Los vinos han sido el producto más demandado en la plataforma | Foto: José L. Conde
Los vinos han sido el producto más demandado en la plataforma | Foto: José L. Conde

Javier Parrilla asegura que el Cabildo mantendrá la web como apoyo a los productores de la Isla que han vendido más de 5.000 productos

Vinos, chocolate, quesos y gofio han sido los productos más demandados por los tinerfeños a través de la plataforma #HASTAtuCASA que puso en marcha el Cabildo de Tenerife a principios de abril.

El objetivo inicial de la plataforma era la venta on line de productos elaborados del sector primario local (mieles, quesos, aceites de oliva virgen extra, vinagres, repostería, mermeladas, mojos, gofio, etcétera) para ayudar y mejorar la comercialización de aquellos productos que se han visto más afectados por la crisis del Covid-19 que ha limitado el movimiento de las personas.

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca que dirige Javier Parrilla, pretendía paliar un hecho provocado por la pandemia: el cierre de los canales de comercialización de muchos de los vinos tinerfeños y de otros productos agroalimentarios locales, generando dificultades a las bodegas y productores.

Javier Parrilla, consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo Tinerfeño
Javier Parrilla, consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo Tinerfeño

Más de 10.000 visitas a la web y la adquisición de más de 5.000 productos constatan la buena aceptación de la iniciativa, que Javier Parrilla pretende mantener “para que sea una herramienta más de apoyo a la comercialización de los productos de kilómetro cero”.

Lo más demandado a través de la plataforma #HASTAtuCASA ha sido el vino. Más de 2.100 botellas han sido adquiridas a través de la web a las 31 bodegas que se inscribieron. Luego vienen los turrones, chocolate y gofio, con más de 769 unidades vendidas y le sigue, como era de esperar, el queso: 544 unidades han llegado hasta la casa de las personas que los pidieron.

Las mermeladas, patés y cremas ocupan la cuarta posición en el ranking de ventas, con 509 unidades vendidas, pero también han encontrado salida otros productos como mieles, mojos y aceites, así como sal, sidra, licores y papas.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca ha puesto de relieve el apartado de productos ecológicos de empresas que se han inscrito en la plataforma. La venta con entrega a domicilio de vinos de Tenerife y otros productos agroalimentarios elaborados de la isla se podrá hacer en los portales web Vinos de Tenerife (www.vinosdetenerife.es) y La Despensa de Tenerife que ha reactivado la Fundación Tenerife Rural (www.productosdetenerife.com) a través de la cual se podrá tener acceso a un directorio de contactos de las comercios, empresas y bodegas a los que poder encargar estos productos. | J. L Conde