SAL Y PIMIENTA | José L. Conde

Las croquetas de pollo con todo de Gofio
Las croquetas de pollo con todo de Gofio

La propuesta delivery de Lagar+Gofio, un éxito en Madrid

Safe Cruz y Aida González, del restaurante Gofio (Madrid) fueron los primeros con una estrella Michelin que decidieron al inicio de la pandemia del coronavirus empezar a llevar la comida a domicilio, lo que se denomina delivery, como un producto de calidad y no como comida rápida tal y como se venía haciendo hasta ahora. La pareja formada por Aida y Safe lo tuvo claro desde el primer momento y se lanzaron a este nuevo mercado porque había que   trabajar y ganarse al cliente desde el minuto cero. Además, era un proyecto que rondada por sus cabezas desde hace un año aproximadamente y que por el día a día no pusieron en marcha.

 

Safe Cruz y Aida González, en Cuerno de Cabra, el restaurante ubicado en el espacio gourmet de El Corte Inglés de Las Palmas de Gran Canaria | Foto: José L. Conde
Safe Cruz y Aida González, en Cuerno de Cabra, el restaurante ubicado en el espacio gourmet de El Corte Inglés de Las Palmas de Gran Canaria | Foto: José L. Conde

Croquetas de pollo con todo, truchas de conejo o tarta de queso

Estos tinerfeños elaboraron una carta que cocinan en su restaurante Gofio, en el barrio de Las Letras, en la que se puede encontrar croquetas de pollo con todo, truchas de conejo en salmorejo inyectado o tarta de queso majorero con pimentón, uno de sus postres estrella. De momento su propuesta ha funcionado bien a la vista de las críticas que ha recibido por los periodistas gastronómicos que han podido disfrutarla.

 

Pedro Hernández del Castillo, propietario y chef del restaurante El Duende del Fuego | Foto: José L. Conde
Pedro Hernández del Castillo, propietario y chef del restaurante El Duende del Fuego | Foto: José L. Conde

Premio para El Duende del Fuego en La Palma

Pedro Hernández del Castillo, propietario y chef del restaurante El Duende del Fuego, ubicado en el casco de Los llanos de Aridane (La Palma) ha sido distinguido por la revista La Tajadera, junto a Kilometrocero, por su trabajo en favor de los productos y servicios de proximidad y artesanos en la restauración. A su local pueden acudir todas las personas, incluso aquellas que presentan intolerancias al gluten, a la lactosa, a los huevos o sean veganos o vegetarianos.

 

Aitor Neketan, en una imagen de 2008
Aitor Neketan, en una imagen de 2008

Aitor Neketan, Premio Repostería Diario De Avisos, se retira por motivos de salud

Aitor Neketan cierra por motivos de salud su pastelería de Vecindario (Santa Lucía de Tirajana, Gran Canaria). Con 51 años y con ganas e ilusión, ha tomado esa dura decisión. Este pastelero recibió el galardón a la Mejor Repostería en los XXIII Premios de Gastronomía de DIARIO DE AVISOS. El periodista Manuel Iglesias, fundador de estos reconocimientos, supo apreciar la valía de este pastelero, referente indiscutible en este goloso mundo de la gastronomía.

 

 

 

Bodega El Grifo
Bodega El Grifo

La bodega lanzaroteña El Grifo dona una botella de 1881

La bodega lanzaroteña El Grifo se ha sumado a la GastroSubasta #JuntosSaldremos con la donación de una botella de vino de malvasía del año 1881 para que sea subastada. La bodega, que fue fundada en el año 1775, informa que el precio de salida es de 4.500 euros y la subasta comenzó a las 08.00 horas del miércoles, 13 de mayo, y concluirá el 24 de mayo a las 22.00 horas. #JuntosSaldremos reúne fondos para los afectados directos de la crisis del coronavirus, para los más vulnerables y para los profesionales que están en primera línea durante la pandemia sanitaria.

 

LA GUINDILLA

Terrazas con clientes en Candelaria | Foto: Sergio Méndez
Terrazas con clientes en Candelaria | Foto: Sergio Méndez

Distancia física no social

Todos hemos visto estos días imágenes de terrazas donde los clientes no guardan la debida distancia entre ellos como manda el estado de alarma para evitar la propagación del coronavirus y tener que reiniciar un nuevo confinamiento que será más duro. Siempre hay listillos, aunque son la excepción, que se creen inmunes a todo mientras el resto de la ciudadanía cumple de manera solidaria y ejemplar. Las multas ayudarán a corregirlo, pero también el uso correcto del lenguaje. Lo que debe separarnos es la distancia física, no la social y más ahora que estamos más unidos que nunca. | José L. Conde