The Cooking Congress celebra una nueva sesión el próximo martes

Juan Carlos y Jonathan Padrón
Juan Carlos y Jonathan Padrón

El chef tinerfeño Juan Carlos Padrón hablará de la gestión de las cocinas en hoteles

The Cooking Congress celebrará el próximo martes una nueva edición, después de la celebrada a mediados de abril para hablar de la hostelería tras la crisis provocada por la pandemia del coronavirus. Al igual que en esa ocasión, The Cooking Clubster, organizador del encuentro, ha elegido el directo de Instagram para el desarrollo de las conferencias, desde las 8 de la mañana (hora canaria) hasta las 14 horas.

Abrirá las sesiones, bajo el título de Gastronomía Solidaria, la ponencia de Carles Tejedor, chef, asesor y director de varios proyectos, el último de ellos World Central Kitchen para la ciudad de Barcelona, una ONG solidaria creada por el chef José Andrés y que está sirviendo de sustento a muchas familias.

Miguel Ángel López, del Basque Culinary Center, disertará sobre Gastronomía y Seguridad Alimentaria. Empezar a volver seguros, mientras que el tinerfeño Juan Carlos Padrón, de El Rincón de Juan Carlos, con una estrella Michelin, hablará de Gastronomía y hoteles. Gestión de las cocinas para diferentes modelos de hoteles. Padrón y su hermano Jonathan, además del suyo propio, gestionan los restaurantes Maresía, en el hotel Royal Hideaway Corales Suites de Adeje (Tenerife) y Poemas by Hermanos Padrón, en el hotel Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria.

El programa se completa con una masterclass de gastronomía y marketing a cargo de Andrea Escribano, directora de comunicación de The Cooking Clubster y Pablo García, cofundador fotógrafo de Foodtographers, y una charla de expertos bajo el título Diseño y conceptualización de ofertas gastronómicas post coronavirus, en la que participarán Lolo Román, CEO The Cooking Clubster, y Juanjo Martínez, CEO grupo La Lola&co.

El sociólogo gastronómico Iñaki Martínez de Albéniz ha titulado su ponencia Aprendiendo del Covid19: ¿qué hay más allá de su letalidad?, mientras que José Peláez informará de la Digitalización en 10 pasos para afrontar la reapertura. Finalmente, el encuentro se cerrará con una cata de vinos y ponencia sobre Innovación y creatividad a través del vino a cargo de Guillermo Cruz, director del restaurante Ambivium y mejor sumiller de España 2014.