HiperDino adapta varias de sus tiendas para dar servicio a la compra online

Furgones de reparto de Hiperdino
Furgones de reparto de Hiperdino

La cadena cierra al público y de manera temporal algunos de sus establecimientos para preparar y atender el gran volumen de pedidos experimentado desde que se decretara el estado de alarma

HiperDino ha comenzado a cerrar al público y de manera temporal algunos de sus establecimientos para dar respuesta a la gran demanda de compra online. Solo en las últimas dos semanas se ha atendido un 300% más de pedidos en la página web de la cadena y se trabaja para seguir ampliando este porcentaje.

El consejero delegado de DinoSol Supermercados, Javier Puga, declara que “nuestro canal prosigue su actividad para llegar a todas las personas en una situación excepcional como la que estamos viviendo, pero, especialmente, para atender a aquellas otras que, por alguna razón, no pueden desplazarse hasta una de nuestras tiendas entre las que se encuentran mayores y consideradas de riesgo”.

Javier Puga insiste en que “nuestra responsabilidad ahora mismo es garantizar el suministro de productos de alimentación a la ciudadanía y no es tiempo de obtener beneficios”.

Desde hace unos días se ha comenzado a trabajar a puerta cerrada en la tienda Puerta Europa, situada en la calle Juan Rejón de la capital grancanaria.

Por el contrario, en Tenerife esta medida, de momento, no se ha podido llevar a cabo por la negativa de los propietarios del Centro Comercial Nivaria Center, que se oponen a ello a pesar de haberlo intentado reiteradamente. La elección de esta tienda se debe a su ubicación estratégica, que permitiría atender con mayor fluidez los pedidos que se realicen en Santa Cruz de Tenerife y en La Laguna. No obstante, se estudia la posibilidad de adaptar otra tienda.

Sección de productos de la tierra en un Hiperdino
Sección de productos de la tierra en un Hiperdino

En el resto de las islas no se prevé la adaptación de tiendas pero ya se han duplicado los recursos, sobre todo, en lo que tiene que ver con el personal. Además, se está formando a nuevos equipos.

Frente a las decisiones de otras cadenas de inhabilitar temporalmente su canal de compra a través de internet, HiperDino continúa trabajando para asumir más pedidos y acortar los tiempos de entrega.

Servicio de asistencia telefónico para mayores.  Aunque en todos los establecimientos HiperDino las personas mayores, con discapacidad, con movilidad reducida y embarazadas tienen preferencia a la hora de acceder al local y se ha habilitado una caja de cobro prioritario para ellos, se ha puesto en marcha un servicio de asistencia telefónico para mayores.

Javier Puga explica que “tras las numerosas llamadas recibidas y en un momento en el que la solidaridad debe hacerse valer, hemos formado a personal de oficina para dar una solución a todas estas personas”.

Además, pueden acogerse a esta modalidad de compra las que pertenezcan a grupos de riesgo o no tengan los recursos o los conocimientos para tramitar el pedido a través de internet. El único requisito para acceder a este servicio es disponer de tarjeta bancaria para efectuar el pago de su compra.

Para las personas que realicen sus compras en tiendas físicas, se recuerda que el horario de apertura y cierre es el habitual y que se mantienen abiertos aquellos establecimientos de gran y mediano tamaño instalados en los centros comerciales, también con apertura dominical.