Aplazado el Salón Gastronómico de Canarias

Imagen de una edición anterior de GastroCanarias | Foto: J. L. C.
Imagen de una edición anterior de GastroCanarias | Foto: J. L. C.

El evento se celebrará los días 29 y 30 de septiembre y el 1 de octubre

La Institución Ferial de Tenerife S.A y la empresa Interideas S.L.U han decidido trasladar al próximo mes de septiembre la celebración del 7º Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias 2020, prevista inicialmente del 19 al 21 de mayo en el Recinto Ferial de Tenerife. Ante la actual situación internacional por la propagación del coronavirus se ha adoptado esta medida con el objetivo de garantizar la edición de GastroCanarias 2020 para sus expositores, patrocinadores y visitantes.

Ante la inquietud del sector por el contexto internacional de propagación de la pandemia del coronavirus, el comité organizador del Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias 2020, han considerado conveniente posponer su celebración a los días 29 y 30 del próximo del mes de septiembre y el día 1 de octubre, velando de este modo por la realización de una edición de GastroCanarias 2020, con las máximas expectativas comerciales, de networking y participación de visitantes y compradores de todas las islas, así como nacionales e internacionales.

Los codirectores de Salón Gastronómico de Canarias, Jonay López Soto y José Carlos Marrero, han explicado que “aunque el espacio de contratación está prácticamente al completo, hemos tomado esta decisión después de evaluar en profundidad la situación y escuchar al sector, a quien agradecemos su apoyo, con el objetivo de garantizar el mejor desarrollo de un evento tan relevante, de referencia regional y nacional, y tras poder contar con otras fechas idóneas en nuestro calendario ferial”.

En cualquier caso, la organización del Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias, garantiza a expositores y patrocinadores que, si se produce un nuevo aplazamiento o cancelación del evento, motivado por el coronavirus CODVID-19, se devolverán las cantidades entregadas en concepto de entrega a cuenta o pago definitivo (en su caso).

Desde la organización del Salón Gastronómico de Canarias señalana que “lamentamos las posibles molestias que este aplazamiento pueda producir y apelamos a su comprensión, en la seguridad de que el mismo redundará en el éxito del 7º Salón – GastroCanarias 2020, el próximo mes de septiembre”.