Ashotel pone en marcha ‘Sweet Mondays’, clases magistrales para visibilizar y consolidar la figura del pastelero

Árbol con petit fours (galleta de cacao, nube de mandarina y mora, teja de almendra y caramelo blando de manzana) con nube de azúcar, yogur y frambuesa de Jonathan Padrón | Foto: José L. Conde
Árbol con petit fours (galleta de cacao, nube de mandarina y mora, teja de almendra y caramelo blando de manzana) con nube de azúcar, yogur y frambuesa de Jonathan Padrón | Foto: José L. Conde

Jonathan Padrón inicia las jornadas el próximo 17 de febrero en el hotel Mencey

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, ha puesto en marcha el proyecto formativo Sweet Mondays, clases magistrales gastronómicas que persiguen visibilizar la figura del pastelero.

Dirigidas a cocineros noveles y profesionales experimentados que quieran conocer nuevas técnicas y ampliar conocimientos, los asistentes aprenderán en estas jornadas formativas técnicas y procesos sobre cómo evolucionar una receta hasta que pasa a formar parte de un menú degustación, viendo cada uno de los pasos, desde la elaboración hasta el emplatado.

Para el estreno de estos Sweet Mondays, Ashotel contará con Jonathan Padrón, pastelero tinerfeño del restaurante El Rincón de Juan Carlos, Los Gigantes (Santiago del Teide), que posee una estrella Michelín y que impartirá una clase magistral el próximo 17 de febrero en Iberostar Heritage Grand Mencey, en la capital tinerfeña.

Jonathan Padrón
Jonathan Padrón

Para la directora de Formación y Empleo de Ashotel, Marisol Bardón, esta iniciativa tan especializada nace con la intención de visibilizar una de las figuras profesionales gastronómicas que están en auge. “Llevamos trabajando más de 20 años en el desarrollo de acciones formativas como objetivos de mejora dentro de nuestro sector”, apunta Bardón, quien añade que “haciendo una valoración de nuestra trayectoria y mirando un poco hacia atrás nos dimos cuenta de que quizás el mundo de la pastelería se había quedado un poco cojo”.

Precisamente, para acercar los Sweet Mondays a los profesionales gastronómicos se ha elegido el lunes como día para celebrar estas clases magistrales, que están previstas inicialmente cada dos meses. “Los lunes son normalmente los días de descanso de muchos de nuestros restauradores, lo que entendemos que facilitará la asistencia de los pasteleros”, recuerda Bardón.

Además de Padrón, Ashotel ya tiene confirmada la participación en próximos seminarios de Alexis García, de 100% Pan y Pastelería; Laura Suárez, del restaurante Haydée by hermanos Suárez; y Pedro Rodríguez Dios, de Pedro Rodríguez Postres.

El objetivo de este primer seminario es mostrar las técnicas y elaboraciones de los postres y petit fours que forman parte o han formado parte de la carta del restaurante El Rincón de Juan Carlos (1 Estrella Michelín, 2 Soles Repsol), creaciones del chef Jonathan Padrón, con una cocina personal y lógica. Este realiza un estilo de pastelería fresco, ligero y divertido, siempre con los mejores productos que encuentra en el mercado, y es el responsable de la carta de postres petit fours y panes del restaurante.