Cristina Torrens gana el III Concurso de Tapas con ingredientes italianos

Dani García y Nicoletta Negrini posan con Cristina Torrens, ganadora del concurso de tapas
Dani García y Nicoletta Negrini posan con Cristina Torrens, ganadora del concurso de tapas

La cocinera, nacida en Palma de Mallorca, aunque lleva 15 años en Tenerife, trabaja en el Compostelana Avenida de Puerto de la Cruz

Cristina Torrens Morato, del Grupo Compostelana Avenida, en el Puerto de la Cruz, se proclamó ayer vencedora del III Concurso de Tapas con Ingredientes Italianos que patrocina la empresa Negrini. Cristina Torrens, nacida en Palma de Mallorca aunque lleva 15 años en Tenerife, ganó con su propuesta Torrija de tomate seco y pecorino con espuma de mortadela trufada. Esta es la primera vez que se presenta a un concurso y no duda en reiterar en las siguientes ediciones.

El jurado estaba compuesto por Nicoletta Negrini, Alberto Luchini, Dani García, Carla Rollo Villanova, Sara Buelga y Julia Pérez. Además de Cristina Torrens Morato, han participado en esta edición Fernando Martín Franco (Novotel Campo de las Naciones, Madrid), Pedro Cobos Pardo (Il Mercato di Pasta, Estepona, Málaga), Maite Fernández Coelho (Gastrobar El Escondite, Zaragoza), Nico Ríos (Etxeko by Martín Berasategui, Madrid) y Javier Elías Gassibe (Noi, Madrid).

Los seis cocineros participantes tuvieron que proponer un maridaje para el plato, en la que vención la propuesta de Nico Ríos, de Etxeko by Martín Berasategui en Madrid. | J.L.C.