El cochino negro y la lubina, protagonistas de la propuesta de Gran Canaria en la segunda jornada de Madrid Fusión

Costilla de cochino negro con papa y millo del cocinero Ángel Palacios
Costilla de cochino negro con papa y millo del cocinero Ángel Palacios

La carne de cochino negro y la lubina fueron hoy protagonistas de la propuesta de Gran Canaria en la segunda jornada de Madrid Fusión, en donde la ministra de Turismo, Reyes Maroto, alabó la apuesta gastronómica de la Isla tras visitar el espacio del Cabildo.

Maroto, acompañada por el presidente de la Federación Española de Hostelería, José Luis Yzuel, y el de Saborea España, Adolfo Muñoz, visitó el stand de Saborea Gran Canaria, en donde fueron recibidos por el consejero de Turismo, Carlos Alonso, y el director general de Agricultura y Ganadería, Alejandro Báez.

Y es que en esta segunda jornada tuvo lugar la Ruta Saborea, en la que todos los destinos exhibieron sus mejores galas ante las instituciones. La tapa principal de Gran Canaria fue la costilla de cochino negro con papa y millo del cocinero Ángel Palacios, a la que se unieron otros productos como el queso Flor de Guía, los vinos y los dulces tradicionales.

La ministra degustó algunos de estos productos de la tierra y felicitó a la delegación grancanaria por las propuestas en este evento gastronómico que “crece año tras año para albergar más experiencias gastronómicas y acercar la gastronomía también a los turistas y visitantes que acuden a Ifema”.

El queso Flor de Guía, los vinos y los dulces tradicionales coparon el estand de Gran Canaria | Foto: José L. Conde
El queso Flor de Guía, los vinos y los dulces tradicionales coparon el estand de Gran Canaria | Foto: José L. Conde

Explicó también que el 10 por ciento de los turistas internacionales ya vienen a España por su gastronomía y esta es una espléndida previa a la próxima semana, que se celebra la 40º edición de Fitur y que será en escaparate para los destinos y su gastronomía.

Por su parte, el consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, aseguró que está convencido de que Gran Canaria debe estar en estos congresos para demostrar que la Isla es mucho más que un destino de sol y playa, ya que tiene mucho que ofertar en el sector gastronómico. “Todos nuestros productos, como el queso, el vino, el aceite, el café, el cochino negro o la lubina están siendo los embajadores que nos permiten dar a conocer otras de nuestras facetas”, agregó.

Álamo puntualizó que, si Gran Canaria quiere ser un destino de primer nivel, tiene que apostar por la gastronomía, ya que cuenta con productos de una enorme calidad que se unen a los más de 50 años de experiencia en el sector turístico.

Además de participar en la Ruta Saborea, Gran Canaria fue este martes la encargada de abrir la segunda jornada en el escenario Saborea España con la ponencia ‘De la costa a la cumbre: crema de queso curado con lubina y bienmesabe de Tejeda’, a manos de los cocineros Carlos Adrián Noguera del restaurante Maroa y Ángel Palacios del restaurante La Barra by Traddicction.