“El Perenquén” se hace con la Seta de Oro de la VII Ruta de la Tapa de Setas de El Rosario

Foto de familia con premiados, participantes y patrocinadores
Foto de familia con premiados, participantes y patrocinadores

El municipio prepara una nueva ruta de Semana Santa con la alcachofa como protagonista

La propuesta del restaurante “El Perenquén”, de La Esperanza, con su tapa “Con lo nuestro”, ha sido la ganadora de la Seta de Oro de la VII Ruta de la Tapa de Setas de El Rosario, que se desarrolló hasta el pasado 8 de diciembre. Con su tapa a base de setas y carrilleras de cochino negro canario, hizo las delicias de los participantes en la ruta y consiguió un nuevo galardón, ya que obtuvo un tercer premio en la edición del año pasado. Completaron la nómina de premiados “Casa Jeremías”, con la Seta de Plata; “Casa Berta”, con la Seta de Bronce; y “La Cofradía de Radazul”, que se hizo con el Accésit Tapa Sorpresa.

La entrega de premios estuvo presidida por el alcalde del Municipio, Escolástico Gil, y por el concejal de Desarrollo Local, Yeray Gutiérrez, y contó con la presencia de la presidenta de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresario de El Rosario (Apymeer), Ivana del Río, del director de Campamento Quimpi, Joaquim Ferreira, del gerente de “El Gusto por el Vino”, Toño Armas, y del chef e integrante del jurado, David Galdeano.

La Sala de Exposiciones del Consistorio fue el escenario en el que los representantes de los establecimientos recibieron sus placas acreditativas como integrantes de la ruta gastronómica, después del recuento de los votos contenidos en cada una de las urnas instaladas en los locales participantes y la valoración del jurado confeccionado a tal efecto. Los premios en metálico fueron donados por Apymeer.

Asimismo, también se entregaron los premios a varios de los participantes que resultaron agraciados en el sorteo celebrado la pasada semana, que consistieron en diversos premios donados por diferentes empresas patrocinadoras; botellas de vino de “El Gusto por el Vino”; una estancia en el hotel “Las Cañadas”; así como cenas para dos personas en los restaurantes ganadores de los tres primeros premios.

La VII edición de la Ruta de la Tapa de Setas afianza al municipio de El Rosario como enclave gastronómico por excelencia durante los meses de noviembre y diciembre. El alcalde recordó que “el principal objetivo de esta iniciativa es promocionar la gastronomía local, así como los establecimientos dedicados a ella y poner al Municipio en el mapa para los amantes de la seta”. Además, ya se está preparando una nueva ruta de Semana Santa con la alcachofa como protagonista.