Navidad gourmet en Bahía del Duque

Las luces navideñas acogen al cliente que llega al Bahía del Duque
Las luces navideñas acogen al cliente que llega al Bahía del Duque

El hotel, bajo la temática ‘Jungla’, ha preparado exquisitas propuestas culinarias para celebrar las fiestas más especiales del año

El Hotel Bahía del Duque propone celebrar una Navidad gourmet y para ello su equipo de chefs ha organizado variadas y exquisitas propuestas culinarias para recibir las fiestas más especiales del año.

En concreto, para Nochebuena, el Restaurante La Brasserie dirigido por el chef Pierre Résimont, que cuenta con 2 estrellas Michelin en su restaurante L ́Eau-Vive en Bélgica,  propone carpaccio de vieiras de Bretaña, tomate, ricota, y cítricos; crema de champiñones de temporada, dados de foie y espuma de avellanas; magret de pato, milhojas de papas, media luna de apio y cebolletas; y para cerrar el menú, un plato final compuesto por tartaleta de chocolate, caramelo, mantequilla salada y helado vainilla.

Asimismo, para la noche de Fin de Año, el Salón Europa acogerá la Gran Gala de Fin de Año que empezará con caviar y Taittinger Brut y Rosé. El menú se compone de varios platos: vieiras asadas, bogavante, cítricos, mojo de remolacha y gel de plancton; también champiñones de bosques, foie, espuma de avellana y café; merluza, crema de cocochas, esfera de erizo y vegetales; y solomillo de cebón, malvasía aromática, frutos del monte y polvorón de trufa.

Platos acompañados por los vinos Rubicón Seco Malvasía Volcánica D.O. Lanzarote y Marqués de Cáceres Reserva Especial Edición Limitada D.O.Ca Rioja. El menú se completa con fresa blanca y Taittinger “Lion King”, Taittinger Brut, turrones, mignardises, y uvas de la suerte.

La temática de la decoración es un guiño al cuidado del planeta
La temática de la decoración es un guiño al cuidado del planeta

Una temática para concienciar sobre el cuidado del medio ambiente. Este año, además de la propuesta gastronómica, el programa de actividades de Bahía del Duque se ha diseñado en torno a la temática la ‘Jungla’ con el objetivo de concienciar sobre la emergencia climática, la deforestación y la desaparición de algunas especies. Para ello, además de la decoración del hotel en torno a este tema, se han programado actividades deportivas y de ocio diurno para todas las edades y, por las noches, shows familiares, flamenco y música tematizada en vivo. Como colofón del año, tendrá lugar la Gran Gala JUNGLA, amenizada por una magnífica orquesta, y con un menú́ a la altura que la ocasión merece.

Finalmente, para comenzar el 2020 con buen pie, el hotel ofrecerá a sus clientes celebrar su conocida Barbacoa “El mundo de la magia” de Año Nuevo con espectaculares fuegos artificiales como final de fiesta.