Cuatro tinerfeños, elegidos para ser promesas de la alta cocina

Los candidatos tendrán hasta el día 31 de enero para realizar una vídeoreceta de cinco minutos de duración como máximo
Los candidatos tendrán hasta el día 31 de enero para realizar una vídeoreceta de cinco minutos de duración como máximo

Canarias es la segunda comunidad autónoma con mayor representación en esta fase del certamen

Le Cordon Bleu Madrid ha publicado la lista de seleccionados de toda España que optarán este año al Premio Promesas de la alta cocina. De entre todas las solicitudes recibidas en la fase de inscripción, se han seleccionado un total de 50 estudiantes para acceder a la siguiente fase del concurso. El certamen permite a sus ganadores cumplir un sueño y seguir formándose en una de las escuelas culinarias de más prestigio a nivel mundial gracias a las becas que otorga el Premio Promesas.

Canarias ha sido la segunda comunidad autónoma que ha conseguido mayor representación a través de sus 7 candidatos solo superada por los 10 de Andalucía. Los alumnos canarios seleccionados son: Guilherme Dias Correa, Irene Guanche Rodríguez, Daniela Pérez Melo y Sara Mora González del Hotel Escuela Santa Cruz de Santa Cruz de Tenerife; Jorge Santana Montesdeoca, Cristian Déniz Collazos y Hugo Martín Morejón de La Escuela de Hostelería Santa Brígida de Las Palmas de Gran Canaria.

En esta segunda fase competirán alumnos de 28 escuelas de 23 provincias repartidas por todo el territorio. También tendrán representación las regiones de Andalucía, Cataluña, Murcia, País Vasco, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Cantabria, Castilla la Mancha, Navarra, Galicia y Madrid.

La chef Maca de Castro, miembro del jurado, durante la final de la pasada edición
La chef Maca de Castro, miembro del jurado, durante la final de la pasada edición

Los candidatos tinerfeños tendrán hasta el día 31 de enero para realizar una vídeoreceta de cinco minutos de duración como máximo. Esta deberá seguir unas pautas marcadas por Le Cordon Bleu Madrid. A pesar de ello, la receta contará con elementos de libre elección por parte de los candidatos, lo que les permitirá marcar la diferencia con su receta y poner en valor sus propuestas. A medida que los candidatos presenten sus vídeorecetas, estas se irán alojando en el canal de Youtube del premio, así como en una aplicación donde el público podrá conocer sus creaciones y apoyar mediante votación su receta favorita. Este voto popular será tenido en cuenta por la Escuela para elegir a los 10 alumnos que disputarán la gran final.

Tras la deliberación del jurado de la escuela, el día 27 de febrero, Le Cordon Bleu Madrid anunciará en su página web oficial los 10 alumnos que competirán en la sede de la escuela en Madrid por convertirse en la Promesa de la alta cocina en abril 2020. En la gran final deberán presentar su plato frente al jurado que en ediciones anteriores ha sido presidido por chefs de referencia como Martín Berasategui, Quique Dacosta, Joan Roca o Andoni Luis Aduriz, presidente de la última edición.

El ganador de la final recibirá una beca valorada en más de 23.000 euros para ampliar su formación en alta cocina en la escuela con sede en la Universidad Francisco de Vitoria. El segundo clasificado también tendrá la oportunidad de estudiar un certificado valorado en más de 8.500 euros y, por último, Le Cordon Bleu Madrid premiará a la escuela del primer galardonado con 1.500 euros por su dedicación y apoyo en todo el proceso.