Clavijo 38 renueva la oferta gastronómica de Santa Cruz

Arroz negro, una de las especialidades del restaurante | Foto: J. L. Conde
Arroz negro, una de las especialidades del restaurante | Foto: J. L. Conde

El empresario Bernard Lonis se hace cargo de este restaurante, que ha sido remodelado, y que mantendrá una oferta culinaria regional española y de arroces

El restaurante Clavijo 38 ha abierto sus puertas de nuevo hace unos 15 días en la calle del mismo nombre de Santa Cruz, pero en esta ocasión de manos del empresario Bernard Lonis.

La apertura del nuevo establecimiento gastronómico fue presentada en un acto celebrado el pasado 4 de diciembre que contó con la asistencia de la alcaldesa de Santa Cruz, Patricia Hernández, y del concejal de Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente y Sanidad Pública, Florentino Guzmán Plasencia y el director comercial de la empresa, Carlos Sabina, entre otros.

Clavijo 38 inicia con Lonis un nuevo proyecto que, a primera vista, ofrece un local muchos más iluminado, con un comedor amplio y con mesas suficientemente distanciadas para mantener cierta intimidad y, por supuesto, continúan con la terraza que les permite disfrutar a los fumadores y promover las sobremesas.

De izquierda a derecha, Florentino Guzmán Plasencia, Patricia Hernández, Bernard Lonis y Carlos Sabina y vista del comedor del restaurante | Foto: Sergio Méndez
De izquierda a derecha, Florentino Guzmán Plasencia, Patricia Hernández, Bernard Lonis y Carlos Sabina y vista del comedor del restaurante | Foto: Sergio Méndez

El restaurante está situado en el entorno de la sede del Ayuntamiento de Santa Cruz y el Parlamento de Canarias, en el mismo centro de Santa Cruz.

Clavijo 38 continuará apostando por una gastronomía fundamentalmente regional española y aprovechando los recursos que ofrece el archipiélago eso si con las mejores materias primas. Diferentes tipos de arroz (negro, con bogavante, paella, etcétera) se encuentran entre las especialidades de la casa.  También habrá una renovada bodega en la que se está trabajando en estos momentos para ofrecer lo mejor al comensal.

Bernard Lonis también es propietario del restaurante Niokobok, ubicado en la cuarta planta del hotel Adonis Plaza de Santa Cruz, con unas magníficas vistas a la ciudad, y que cuenta con dos espacios diferenciados uno de ellos reservado para celebrar reuniones privadas. | J. L. C.