SAL Y PIMIENTA | José L. Conde

Edificio de El Corte Inglés de Tres de Mayo
Edificio de El Corte Inglés de Tres de Mayo

Café Regina negocia abrir en El Corte Inglés de Tres de Mayo

Café Regina, propiedad de Mario Gil, será el negocio que abra si las negociaciones llegan a buen puerto en la séptima planta de El Corte Inglés de Tres de Mayo de Santa Cruz y no El Churrasco como por error se informó en la sección Sal y pimienta de este periódico. Se da la circunstancia que tanto Café Regina como El Churrasco, restaurante especializado en carnes al grill, es propiedad de Gil.  Café Regina está especializado en café 100% de origen colombiano y tiene varias cafeterías abiertas en la avenida Mesa y López de Las Palmas de Gran Canaria, una de ellas en el espacio gourmet de El Corte Inglés. El éxito de esa iniciativa ha propiciado su expansión a Tenerife. Mario Gil también es propietario de El Churrasco, que tiene restaurante en Las Palmas de Gran Canarias en la calle Olof Palme y en el hotel Meloneras, en el Sur de esa Isla. En Tenerife sigue abierto un restaurante en el Jardín Tropical, tras una remodelación que ha durado seis meses.

 

Antonio de la Cruz, nuevo presidente de la Academia de Gastronomía de Tenerife
Antonio de la Cruz, nuevo presidente de la Academia de Gastronomía de Tenerife

Cambios en la Academia de Gastronomía de Tenerife

La Academia de Gastronomía de Tenerife cuenta con un nuevo presidente. Se trata de Antonio de la Cruz Veguero, quien sustituye a José Luis Zubieta, según el acuerdo unánime alcanzado por la academia en un encuentro celebrado en el hotel Hotel Urban Anaga de la capital tinerfeña. De la Cruz, empresario del sector del plátano, estará acompañado en la junta rectora por Lourdes Fernández López, vicepresidenta; Luis Díaz de Losada, vicepresidente segundo; María del Rosario Fresno Baquero, secretaria; Juan José Saavedra Gallo, tesorero; Antonio Gómez Jiménez, censor; José Carlos Marrero González, vocal; Javier Melián García, vocal, y Ramiro Cuende Tascón, bibliotecario.

 

Papas canarias | Foto: José L. Conde
Papas canarias | Foto: José L. Conde

La papa canaria, en el libro ‘Raíces’ de Joan Roca

La papa canaria figura entre la veintena de productos más reconocidos de la despensa española que aparecen en el libro Raíces del chef Joan Roca. Esta publicación hace referencia a productos de proximidad que han sido protagonistas de las distintas etapas de la Gira BBVA-El Celler de Can Roca, por España. Joan Roca señala que el libro profundiza en las señas de identidad de la cocina española con una visión de la gastronomía que apuesta por un futuro más sostenible.

 

LA GUINDILLA

Quesos de Canarias | Foto: José L. Conde
Quesos de Canarias | Foto: José L. Conde

Los quesos canarios

El presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, señaló recientemente en una entrevista en la que anunciaba la creación de la Gastro Marca Canarias, que las islas es la segunda comunidad autónoma española con más y mejores quesos, pero la mayoría de la gente lo ignora, incluso entre los propios residentes. Además, cuentan con premios internacionales que avalan la calidad de estos productos lácteos. Ahora solo falta que nos lo creamos, pero también que tengan más presencia en los mercados y supermercados. | José L. Conde