El Hierro acoge mañana sábado la I Feria del Queso y la Miel

Tarro de miel | Foto: frutas eladio
Tarro de miel | Foto: frutas eladio

El vicepresidente y consejero de Medio Rural del Cabildo de El Hierro, David Cabrera, ha presentado la I Feria del Queso y la Miel de El Hierro, que se celebrará mañana sábado, 30 de noviembre, en la plaza de Tigaday, en el municipio de La Frontera.

La muestra se inaugurará a las 10:00 horas con un sinfín de actividades para todas las edades; mesas redondas sobre el papel fundamental del pastoreo en los incendios forestales, talleres para los más pequeños y degustación de tapas acompañadas por catas de queso y miel, todo amenizado con música.

David Cabrera ha informado en la presentación que se ha organizado esta feria “para promocionar los productos locales, así como para poner en valor el trabajo que hay detrás. Los apicultores y ganaderos forman parte del patrimonio de nuestro sector primario y de la isla de El Hierro y su trabajo merece el reconocimiento y valoración de todos”, afirma.

“Hemos querido reconocer en esta feria a una pequeña representación de nuestro sector primario, a los jóvenes y también a los mayores, por su apuesta y por el legado que nos han dejado”, informó el consejero.

Cabrera ha querido agradecer la colaboración de todos los centros educativos de la isla en esta iniciativa pionera a nivel insular, así como a las instituciones y entidades colaboradoras de la muestra, como el propio Ayuntamiento de La Frontera, Consejo Regulador de Vinos de El Hierro, Mercahierro y Canarias Crea Canarias.

Por su parte, la concejal de Comercio y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de La Frontera, Mercedes Álvarez, agradeció   al Cabildo de El Hierro “que haya pensado en nuestro municipio para celebrar esta feria e invitamos a todos que se acerquen hasta la plaza de Tigaday este sábado para disfrutar de nuestros excelentes quesos y mieles”.