Una alumna de Hecansa obtiene el segundo puesto en el concurso nacional ‘Makro Chef España 2019’

‘Corvina a baja temperatura con espejo de cochafisco, yema confitada y sal de su piel’, el plato de la alumna canaria
‘Corvina a baja temperatura con espejo de cochafisco, yema confitada y sal de su piel’, el plato de la alumna canaria

La estudiante de primer curso del grado superior de Dirección de Cocina de Hoteles Escuela de Canarias, Ivon Vera Martín, obtuvo el segundo puesto en la final nacional del concurso ‘Makro Chef España 2019’. Un certamen que tiene como objetivo promover el desarrollo profesional de estudiantes de hostelería y restauración.

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, asegura que la participación de Ivon Vera Martín en este concurso es una promoción de la calidad culinaria de las islas y una excelente oportunidad para poner en valor nuestro producto local. Asimismo, señala también que ese tipo de competiciones son una motivación extraordinaria par que el alumno de Hecansa continúe apostando por su formación.

Ivon Vera Martín
Ivon Vera Martín

La alumna canaria presentó su creación ‘Corvina a baja temperatura con espejo de cochafisco, yema confitada y sal de su piel’, un plato inspirado en una barbacoa de playa en Canarias y que le ha dado el segundo puesto en la gran final, celebrada en Palma de Mallorca ayer por la tarde.

“Llegar hasta a la final ya suponía una alegría inmensa, porque es toda una experiencia y un reto a nivel profesional”, explica la alumna que resultó ganadora en la semifinal regional celebrada el pasado mes de junio, y en la que también participaron otros cinco compañeros de Hoteles Escuela de Canarias.

En el certamen final de ‘Makro Chef España 2019’ Ivon Vera compitió con seis estudiantes más de varias escuelas de hostelería de ámbito nacional. Durante la prueba, los siete finalistas fueron puntuados por un jurado que valoró la originalidad, creatividad, presentación y elaboración de sus platos.

El primer premio permite elegir entre una beca de estudios en Universidad CETT para la realización de un curso en sus instalaciones, valorado en 3.000 euros, o el Curso de Perfeccionamiento en Técnicas Culinarias en Basque Culinary Center, valorado en el mismo importe.

El segundo premio, del que es beneficiaria la estudiante de Hecansa, consiste en una cena para dos personas en un restaurante con dos estrellas Michelín.