ACYRE Canarias logra el bronce en el campeonato de cocineros

Renacimiento del bosque, el postre elaborado por Juan Carlos Moraes
Renacimiento del bosque, el postre elaborado por Juan Carlos Moraes

El repostero Juan Carlos Moraes, de Gran Canaria, elaboró el postre ‘Renacimiento del bosque’ en recuerdo de los incendios forestales del pasado verano

El equipo de ACYRE Canarias logró ayer la medalla de bronce en el VI Certamen Nacional de Cocineros FACYRE que se celebró en Palma de Mallorca y al que acudieron representantes de 13 equipos de toda España.

Los integrantes de ACYRE Canarias, Luis Martín (Las Terraces del Meliá Palacio de Isora), en la parte salada, y Juan Carlos Morales, en pastelería, con sus respectivos ayudantes y capitaneados por Pablo Pastor recogieron el galardón tras completar una excelente propuesta.

Martín sacó adelante dos platos que denominó En el fondo del mar y Conejo con sus sabores canarios, mientras que el repostero Moraes, de Gran Canaria, quiso mandar un mensaje de esperanza a su isla con Renacimiento del bosque en recuerdo de los incendios forestales del pasado verano.  La presencia de Juan Carlos Moraes en el equipo ha sido posible tras el acuerdo alcanzado entre los presidentes de ACYRE Canarias, Pablo Pastor,  y de  la Asociación de  Cocineros y Reposteros Mojo Picón de Gran Canaria, Davidoff Lugo.

Canarias fue la única comunidad autónoma que tuvo dos equipos representantes. El otro equipo ACYRE Gran Canaria estaba capitaneado por Thomas Leeb e integrado por Inti Ramses Fresnedo, de El Caserón del Cortijo, e Iván Pulido, de Parque Romántico, que alcanzaron a lograr medalla.

No es la primera vez que el equipo de ACYRE Canarias triunfa en el Campeonato Nacional de Gastronomía. En la tercera edición el equipo canario venció en tres de las cinco pruebas. Miguel Otero quedó en primer puesto como jefe de sala y de Federico Francisco Castro venció en el apartado de coctelería. A estos galardones hay que sumar el de Rubén Cabrera en cocina.  No fue posible quedar entre los tres primeros en repostería y sumillería.

En el segundo certamen, celebrado en Valladolid, los representantes isleños consiguieron cuatro premios en las cinco categorías disputadas: Julián Quintero logró el primer premio en la categoría de “Jefe de sala”; Hugo Pérez, quedó en segundo lugar en la de “Somelier”; Alexis Rodríguez también el segundo en la categoría de “Pastelería”; y Jorge Peñate ha sido galardonado con el tercer premio de “Cocina”.