Mano a mano de los hermanos Padrón con Sebastian Frank

Molleja de ternera, remolacha y yogur | Foto: José L. Conde
Molleja de ternera, remolacha y yogur | Foto: José L. Conde

Los chefs de El Rincón de Juan Carlos y el austríaco con restaurante en Berlín realizaron esta semana unas jornadas culinarias en el hotel Royal Hideaway Corales

El hotel Royal Hideaway Corales Resort acogió esta semana un mano a mano entre los hermanos Padrón, Juan Carlos y Jonathan de El Rincón de Juan Carlos, y el chef austríaco con restaurante en Berlín Sebastian Frank, que cuenta con dos estrellas Michelin en su local Horváth.

Una experiencia gastronómica donde se alternaron los platos de estos dos cocineros que se volvieron a reencontrar en Adeje tras ser ambos jurados en el concurso Mejor Cocinero del Año en Alemania.

El encuentro gastronómico tuvo lugar en el restaurante Maresía, ubicado en el Royal Hideaway Corales Resort, gestionado por los hermanos Padrón y donde se pueden degustar platos que forman parte de la historia de El Rincón de Juan Carlos (Los Gigantes, Santiago del Teide) con una estrella Michelin.

Juan Carlos Padrón y Sebastian Frank | Foto: José L. Conde
Juan Carlos Padrón y Sebastian Frank | Foto: José L. Conde

La propuesta gastronómica de este proyecto comenzó con una crema de yema de huevo tostada, semillas tostadas ‘estilo desayuno’, papas fritas y mermeladas de vinagre, brioche con brandada de bacalao y caviar (elaborado por los Hermanos Padrón) que dio paso a una Falsa crema de hígado, vinagre de manzana y brioche austríaco (Frank). Los platos se degustaron con un Gramona cuvee 2015.

El siguiente paso consistió en una anguila Benedictine con tamarindo (Hermanos Padrón) y una raíz de apio ‘madura’ y ‘joven’ con semillas de apio tostadas y grasa de sopa de pollo (Frank) seguido de un chipirón a la menier (Juan Carlos Padrón). Manzanilla La Maruja y Godelia 2017 armonizaron esta parte del menú.

Seguimos con unas vieiras flambeadas con chocolate blanco, semillas de mostaza y eneldo (Frank); salmonete de roca, calabaza, jengibre y tuétano (Hermanos Padrón) y una sopa de carne (Frank) y la molleja de ternera remolacha y yogur (Juan Carlos Padrón)) con vinos Tabaqueros 2006 de La Palma y El Molar 2016 respectivamente.

Los postres, el primero de Frank, raíz de perejil congelado con aceite de semilla de calabaza y el segundo, palet de ciruelas pasas, nibs de cacao y helado de Remy Martin, de los hermanos Padrón. Armoniza con un frizzante de Ochoa 2018.

Estas jornadas, que son las cuartas de Inspirational Chef Program, que organiza el Royal Hideaway Corales Resort con prestigiosos chefs evidencian el interés gastronómico de este lujoso establecimiento.

En el menú destacan platos como la falsa crema de hígado, que en realidad eran champiñones, y espectacular también la raíz de apio, ambos de Frank. De los hermanos Padrón, aunque ese día Jonathan no se encontraba en las cocinas, deja buen recuerdo la anguila y la molleja. Ambos chefs destacan por la   sencillez de los platos con una muy cuidada presentación.

Mantequilla de cabra. La mantequilla y el queso de cabra de la Quesería Montesdeoca han sido dos productos que han sorprendido, más que gratamente a Frank. De hecho, ha reservado 15 kilos de la mantequilla para experimentar en su restaurante berlinés. De su visita a las fincas del Sur de la Isla, el chef destaca también su gusto por las papas y por la manera de prepararlas arrugadas, y también de los vinos de la finca Altos de Trevejos, en Vilaflor. Al día siguiente Frank tuvo otra jornada en el restaurante Nikkei San Hô, junto al chef Jaime Palmar, en el mismo hotel. | José L. Conde