SAL Y PIMIENTA | José L. Conde

Juan Carlos y Jonathan Padrón
Juan Carlos y Jonathan Padrón

El Rincón de Juan Carlos mostrará su cocina en un hotel de la Plaza Roja

El Rincón de Juan Carlos de los hermanos Juan Carlos y Jonathan Padrón mostrarán su cocina en tres cenas de gala que se desarrollarán en el restaurante Peshi del céntrico hotel Four Seasons, de la Plaza Roja de Moscú, muy cerca del Kremlin. Los dos cocineros viajarán con el apoyo del Cabildo de Tenerife, a través de la marca Gastro Experiencie de Turismo de Tenerife. Juan Carlos Padrón ha señalado que con esta iniciativa buscan “sorprender y deleitar a los exigentes paladares moscovitas”. Según el consejero delegado insular de Turismo, David Pérez, “se trata de una oportunidad única para la cocina tinerfeña tener presencia en este evento ya que es una gran herramienta promocional de la gastronomía insular”.

 

Las sumilleres de El Rincón de Juan Carlos, María José Plasencia y Raquel Navarro | Foto: A.G
Las sumilleres de El Rincón de Juan Carlos, María José Plasencia y Raquel Navarro | Foto: A.G

Degustaciones, catas y demostraciones

Aparte de las cenas magistrales, cada mañana el equipo de El Rincón Juan Carlos ofrecerá degustaciones, catas y demostraciones con el objetivo de acercar y dar a conocer al público ruso los excelentes productos de las Islas Canarias y más concretamente de Tenerife. Esta iniciativa incide además en los esfuerzos desarrollados por Turismo de Tenerife en los últimos años en el mercado ruso donde además del clima se están reforzando otros elementos como el disfrute de actividades al aire libre.

 

El restaurante Peshi está considerado como uno de los más conocidos de Moscú
El restaurante Peshi está considerado como uno de los más conocidos de Moscú

Peshi, uno de los restaurantes más conocidos de Moscú

El restaurante Peshi está considerado como uno de los más conocidos de Moscú por su oferta gastronómica pero también por su fantástica ocupación en la Plaza Roja y además dan una gran importancia al producto marino. Los vinos canarios para esta ocasión han sido maridados por las sumilleres de El Rincón de Juan Carlos, María José y Raquel.

 

Erika Sanz | Foto: J. L. Conde
Erika Sanz | Foto: J. L. Conde

Erika Sanz se incorpora a Jaxana Restaurant

Erika Sanz Peremarch se ha incorporado recientemente a Jaxana Restaurant, sito en Paseo Milicias de Garachico, en Santa Cruz de Tenerife como directora del restaurante y sumiller. Sanz cuenta con amplia trayectoria en elBulli y Martín Berasategui, además del Solana en la capital tinerfeña. Jaxana es un restaurante de cocina oriental con propuestas para comer en la barra, menú ejecutivo, a la carta, tapeo o menú degustación en un ambiente y una decoración exquisita.

Reunión del jurado de los Premios Enogastroturismo de la ULL
Reunión del jurado de los Premios Enogastroturismo de la ULL

Premios Enogastroturismo de la Universidad de La Laguna

El restaurante Casa del Vino de Tenerife, el programa de televisión Canarios de Campo y mar, dirigido por Clemente González, y el enólogo Juan Jesús Méndez Siverio, de Bodegas Viñátigo, serán galardonados con el Premio Enogastroturismo de la Universidad de La Laguna 2019 en las categorías de iniciativa empresarial, promoción y Rafael de Armas, respectivamente. El jurado estuvo presidido por Gabriel Santos, subdirector de la cátedra de Agroturismo y Enoturismo de la ULL.  Los galardones de esta sexta edición serán entregados en el municipio herreño de La Frontera el próximo 19 de noviembre. En esta edición concurrieron un total de 26 candidaturas.

LA GUINDILLA

Imagen de la Gala Michelin celebrada en Tenerife | Foto: EFE
Imagen de la Gala Michelin celebrada en Tenerife | Foto: EFE

Las quinielas de la Michelin

El miércoles 20 de noviembre, en el teatro Lope de Vega de Sevilla, será presentada la Guía Michelin España y Portugal 2020 y como siempre aparecen las quinielas sobre quienes se caen de la lista y las incorporaciones. Este año la rumorología apunta que Tenerife sigue igual: M.B (Martín Berasátegui) con dos estrellas; Kabuki, con una (ambos en el The Ritz Carlton Abama, de Guía de Isora); El Rincón de Juan Carlos (Santiago del Teide), una; Kazan (Santa Cruz de Tenerife), una y Nub (La Laguna), otra. Eso sí apuntan que Las Palmas podría tocar el cielo. | José L. Conde