La Ruta de la Tapa Degusta.me Adeje se celebrará del 08 al 17 de noviembre

La Ruta de la Tapa de Adeje comenzará este viernes
La Ruta de la Tapa de Adeje comenzará este viernes

Las Muestras Gastronómicas se acercan a diferentes núcleos adejeros

El Ayuntamiento de Adeje a través de la concejalía de Desarrollo Económico, Participación Ciudadana y el proyecto Adeje Impulsa, que preside Raquel Rodríguez Alonso, han puesto en marcha las 10ª Muestras Gastronómicas Degusta.me Adeje 2019 en la que “hemos planteado sea aún más participativa, para ello, hemos acercado los talleres a los diferentes barrios y zonas del municipio”, detalló la edil.

Desde que se crearon estas jornadas, el objetivo ha sido dar a conocer la riqueza y variedad de la gastronomía local, ofreciendo a la ciudadanía adejera y al resto de los vecinos y vecinas de la isla, así como a quienes visitan el destino Costa Adeje, la oportunidad de disfrutar de la gran oferta culinaria existente en el municipio.

“Los productos autóctonos siguen siendo en gran medida los protagonistas de esta muestra gastronómica y numerosos establecimientos relacionados con la restauración volverán a sorprendernos con sus recetas originales y únicas”, subrayó la concejal.

Al acto de presentación también asistió la concejal Salud y Calidad de Vida, Amada Trujillo Bencomo, quien subrayó la importancia que ha tenido el taller de cocina saludable, “se han cubierto todas las plazas; esto quiere decir que las personas de nuestro municipio están realmente interesadas en mejorar sus hábitos alimenticios en función de una mejora sustancial de su calidad de vida”.

Este año, también se ha tenido en cuenta la cocina familiar e infantil, propuestas que regresan al programa junto con los dulces y el chocolate, pero también con la cocina más saludable y dietética.

Los productos de mercado siguen siendo los protagonistas de esta muestra gastronómica | Foto: J. L. Conde
Los productos de mercado siguen siendo los protagonistas de esta muestra gastronómica | Foto: J. L. Conde

Ruta de la Tapa. Para premiar a la clientela que participe en la Ruta de la Tapa Degusta.me Adeje 2019 se realizará un sorteo al que podrán optar todas aquellas personas, que hayan depositado en las urnas el folleto promocional, sellado y cumplimentado correctamente con todos los datos o haya realizado la votación por la APP El Puntasso.

El primer Premio al Cliente (primer folleto extraído), ganará un teléfono Smartphone de última generación, ofrecido por la Zona Comercial Abierta Adeje Centro y un desayuno, almuerzo o cena para dos personas, con un menú ya establecido, en el establecimiento ganador Tapa Oro de la Ruta de La Tapa Adeje 2019. El segundo premio será una noche de hotel para dos personas (habitación doble) en la Isla de Tenerife, en régimen de alojamiento y desayuno además de un desayuno, almuerzo o cena para dos personas, con un menú ya establecido, en el establecimiento ganador Tapa Plata de la Ruta de La Tapa Adeje 2019.

El tercer y cuarto Premio al Cliente consistirá en un desayuno, almuerzo o cena para dos personas, con un menú ya establecido, en el establecimiento ganador Tapa Profesional y Tapa Bronce respectivamente, de la Ruta de La Tapa Degusta.me Adeje 2019. El resto de los premios a repartir será un desayuno, almuerzo o cena para dos personas, con un menú ya establecido, en el resto de establecimientos participantes en la Ruta de La Tapa Adeje 2019.

Foto de familia de la presentación de las Muestras Gastronómicas
Foto de familia de la presentación de las Muestras Gastronómicas

La Ruta de la Tapa Degusta.me Adeje 2019, se celebrará del 08 al 17 de noviembre en los horarios establecidos por los establecimientos participantes. La papeleta de participación deberá estar cumplimentada preferentemente por una persona adulta, siendo el premio entregado, en el caso de menores de edad, exclusivamente al representante legal, que acredite al premiado.

El plazo para depositar las papeletas, disponibles en todos los restaurantes participantes y en los edificios municipales, será hasta el 22 de noviembre a las 13 horas en los siguientes puntos: Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA). Calle Las Jarcias, 4, EL Galeón, Adeje; Casa de Juventud de Adeje. Avda. de Los Vientos, s/n, El Galeón, Adeje; Centro Cultural de Adeje. Calle Universidad de La Laguna, 16, Adeje Centro; Cualquier establecimiento participante.

El Ayuntamiento en su página web www.adeje.es irá actualizando la información relacionada, con esta nueva edición de las muestras gastronómicas Degusta.me, de forma periódica, así como la geolocalización de todos los bares, restaurantes y cafeterías adheridos a la propuesta.