Adassa Santana, diseñadora de los bombones de autor de El Aderno

De izquierda a derecha, Toño Armas, José Luis Conde, Adassa Santana y Teobaldo Méndez | Foto: Fran Pallero
De izquierda a derecha, Toño Armas, José Luis Conde, Adassa Santana y Teobaldo Méndez | Foto: Fran Pallero

La artista, nacida en Gran Canaria, presentó la obra que será imagen de esta colección de chocolates que anualmente coloca en sus tiendas el obrador de Teobaldo Méndez

Adassa Santana ha sido la encargada de diseñar los bombones de autor, que desde hace ocho años elabora el obrador El Aderno (Buenavista del Norte), de Teobaldo Méndez. Esta artista, que nació en Gran Canaria y que ahora vive a caballo entre esta isla y Tenerife, sorprendió a los asistentes con una obra que representa a dos mujeres  que miran hacia distintos lugares rodeadas de hojas y de habas de cacao.

En el acto de presentación de la obra de Santana estuvieron presentes la propia artista, Teobaldo Méndez, Toño Armas de El Gusto por el Vino,  donde tuvo lugar el evento, y el periodista gastronómico de DIARIO DE AVISOS, José Luis Conde, que ejerció de presentador.

Los bombones de autor de El Aderno | Foto: Fran Pallero
Los bombones de autor de El Aderno | Foto: Fran Pallero

Adassa Santana, que se definió como una artista visual, señaló que esta obra está inspirada en una investigación que desarrolla, desde el año 2009, “sobre la representación de las experiencias y las relaciones de un sujeto con el otro, tanto en el espacio privado como el público y reflexionando sobre el uso y el abuso de las nuevas tecnologías como construir la identidad a golpe de selfie”.

Hay que decir que Santana dibujó primero varios bocetos de los que se eligió uno que ella luego bordó en una tela y que fue presentado en El Gusto por el Vino. La obra de Santana ha sido plasmada en la caja  y los colores se han empleado para cubrir los bombones que están rellenos con anís estrellado; lavanda; azafrán; albaricoque y canela; peta-zeta; té y limón verde; whisky; plátano; café de Agaete; coco y limón; frambuesa y jengibre y naranja.

La obra de Adassa Santana que ilustra las cajas de bombones | Foto: Fran Pallero
La obra de Adassa Santana que ilustra las cajas de bombones | Foto: Fran Pallero

Méndez destacó que el proyecto de bombones de autor, que va por su octava edición, está previsto que continúe y que ya se está trabajando en buscar quién realizará la próxima obra artística.  Recordó que en los proyectos de El Aderno han diseñado bombones tres Premios Canarios en Bellas Artes Fernando Álamo, Francisco Sánchez y Pedro González.