SAL Y PIMIENTA | José L. Conde

Helado de palomitas, merengue de mango y algodón de azúcar, un postre de Laura Suárez | Foto: José L. Conde
Helado de palomitas, merengue de mango y algodón de azúcar, un postre de Laura Suárez | Foto: José L. Conde

Laura Suárez emprende una nueva aventura en solitario en La Orotava

Laura Suárez, la chef pastelera del restaurante Haydée, en La Orotava, ha decidido poner fin a esta etapa y comenzar otra nueva en solitario en el mismo municipio. Se trata de abrir una pastelería, una idea que siempre ha estado rondando por su cabeza y que ahora ha decidido emprender. Como se sabe Laura y su hermano Víctor abrieron en 2016 el restaurante Haydée en el Camino Torreón Bajo, en Puerto de la Cruz, con una propuesta gastronómica que sorprendió a los comensales. Ya el año pasado reconvirtieron este restaurante en MamáNena, más informal, y los hermanos se fueron al antiguo Lucas Maes, con una oferta más seria que ha cuajado en el Norte de la isla.

 

Víctor y Laura Suárez | Foto: José L. Conde
Víctor y Laura Suárez | Foto: José L. Conde

Premios ex aequo de gastronomía de Diario de Avisos-Dorada Especial

Laura y Víctor recibieron en los XXXII Premios de Gastronomía Diario de Avisos-Dorada Especial el reconocimiento al mejor jefe de Cocina ‘ex aequo’ por la labor que estaban desarrollando en el Haydé. Él en la parte salada mientras que ella se ha dedicado a lo dulce. Laura, que ahora emprende un nuevo proyecto, se formó en Le Cordon Bleu y ha realizado prácticas en Diverxo, La Cabra y Tickets y ha creado una pastelería original y sabrosa adaptada al Haydée mezclando las técnicas  francesas con el toque exótico de Víctor.

 

Juan Carlos y Jonathan Padrón | Foto: Sergio Méndez
Juan Carlos y Jonathan Padrón | Foto: Sergio Méndez

El estrella Michelin Sebastián Frank cocinará en el Royal Hideaway Resort

El Royal Hideaway Corales Resort (Costa Adeje) acogerá unas jornadas gastronómicas los próximos días 12 y 13 de noviembre que contarán con la presencia del austriaco Sebastián Frank, con dos estrellas Michelin y Mejor Chef de Europa elegido en Madrid Fusión de 2018. La primera jornada tendrá lugar el 12 de noviembre en el restaurante Maresía, donde cocinará con los hermanos Padrón, Juan Carlos y Jonathan. Al día siguiente lo hará con el chef Jaime Palmar en el restaurante Nikkei San Hô.

 

Quesos de Finca de Uga | Foto: José L. Conde
Quesos de Finca de Uga | Foto: José L. Conde

Finca de Uga, premiada con el Super Oro de World Cheese

Finca de Uga, por segundo año consecutivo con su queso Bodega Oveja, ha resultado galardonada con la medalla Super Oro en la World Cheese Awards que se celebró este año en Bergamo (Italia) y que contó con la participación de 3.800 quesos de todo el mundo. Finca de Uga, en Lanzarote, está posicionada entre las 84 mejores queserías de todo el mundo. En la World Cheese no solo fue premiado este queso canario. Gran Canaria fue la isla con más reconocimientos ya que obtuvo un total de 17 de 25. Las medallas de oro fueron para Campos de Guía, semicurado (Santa María de Guía); SAT Caprican de cabra curado (Valsequillo) y Fuente Morales de mezcla y Grupo de Ganaderos de Fuerteventura con Maxorata majorero. La consejera de Agricultura,  Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias Alicia Vanoostende, ha querido felicitar a las todas las queserías que han participado en esta 32 edición por este reconocimiento internacional que premia el esfuerzo y el trabajo bien hecho.

 

LA GUINDILLA

Pasteles de Halloween | Foto: José L. Conde
Pasteles de Halloween | Foto: José L. Conde

Día de huesos de santo y buñuelos

Tras una noche terrorífica volvemos a la normalidad. Atrás queda la celebración del día de los muertos o de los difuntos en que los restaurantes se han empeñado en preparar cócteles ‘sangrientos’ con  nombres nada apetecibles, menús con intención de causar pavor en el comensal, en unos escenarios donde predominan las telas de araña, los esqueletos humanos, los fantasmas, los espíritus errantes y las calabazas. todo listo para levantar a un muerto. Hoy lo mejor es volver a la tradición de degustar unos huesos de santo o buñuelos e ir a enramar al cementerio. | José L. Conde