Bocaditos

Los representantes españoles, con sus medallas
Los representantes españoles, con sus medallas

España, campeona de la Copa Panamericana de coctelería Flair

Panamá ha sido el escenario del XXIII Congreso Panamericano IBA organizado por la Federación Panameña de Bartenders y Baristas, que cuenta como aval a la International Bartender Association (IBA) y reúne cada año a 28 países de América y 4 de Europa, todos miembros de esta asociación con el fin de elevar el nivel profesional del bartender y compartir conocimientos dentro del mundo de la coctelería.

La FABE (Federación de Asociaciones de Barmans de España) ha conseguido unos buenos resultados este año con Borja Gutiérrez Aguirre, de Abe Barman Cantabria, que se proclamó campeón de la Copa Amistad y Campeón de Técnica; Willy Gómez, de la Asociación Galega De Barman, que fue subcampeón del Campeonato de Coctelería Clásica y Cristian Balta, de la Asociación Barmans Comunidad de Madrid, campeón de Coctelería modalidad Flair y Mejor Degustación.

 

Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank, y Ferrán Adrià, presidente de elBullifoundation
Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank, y Ferrán Adrià, presidente de elBullifoundation

CaixaBank renueva su acuerdo de colaboración con Ferran Adrià y su equipo

CaixaBank y elBullifoundation han firmado hoy la renovación del acuerdo de colaboración por el que ambas entidades seguirán trabajando juntas en la innovación y la potenciación del sector de la restauración hasta julio de 2020. Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank, y Ferrán Adrià, presidente de elBullifoundation, han rubricado hoy este compromiso.

Juan Antonio Alcaraz ha destacado que “este nuevo acuerdo con elBullifoundation va especialmente dirigido a impulsar la labor de innovación orientada al cliente, eje estratégico de nuestra entidad, lo que nos permitirá tanto ayudar a emprendedores y pymes como a buscar nuevas perspectivas en nuestra colaboración con el sector de la restauración”.

Por su parte, Ferran Adrià ha afirmado que “es un orgullo renovar el acuerdo con CaixaBank, entidad con la que comparto la filosofía de elBullifoundation de ayudar al desarrollo de la sociedad a través de la formación y la innovación”.

 

Las nuevas magdalenas ecológicas con envase 100% biodegradable
Las nuevas magdalenas ecológicas con envase 100% biodegradable

Dulcesol presenta sus nuevas magdalenas ecológicas con envase 100% biodegradable y compostable

Dulcesol, la marca de bollería, pastelería y pan del grupo internacional de alimentación y distribución Vicky Foods, lanza en España las primeras magdalenas ecológicas con envase responsable. De esta manera, todos los componentes de su embalaje, desde el film que los envuelve, la bandeja de cartón y las cápsulas, son 100% biodegradables y compostables.

Disponibles en formato de 6 unidades, las magdalenas están elaboradas, además, con ingredientes tradicionales y ecológicos certificados por el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana (CAECV) y están orientadas a consumidores que se inclinan por una dieta más sostenible y responsable con el medio ambiente.

 

El queso de 135 kilogramos, elaborado en la quesería Bolaños, de Gran Canaria
El queso de 135 kilogramos, elaborado en la quesería Bolaños, de Gran Canaria

El queso de Canarias, en la feria internacional Cheese 2019 de Italia

El queso de Canarias ha estado presente por primera vez en la feria internacional ‘Cheese 2019’, en la localidad italiana de Bra. Hasta la región de Piamonte han transportado un impresionante queso de 135 kilogramos, elaborado con más de mil litros de leche de cabra procedente de la quesería Bolaños, de Gran Canaria.

Esta feria, que se realiza cada dos años, está considerada la feria de quesos artesanales más importante del mundo. Los quesos que se presentan en ella se hacen a partir de leche cruda sin fermentos artificiales y de forma tradicional. Por este espacio se estima que pasen más de 300.000 personas a lo largo del fin de semana, que en su visita podrán encontrar una extensa variedad de productos procedentes de más de 30 países.

Aarón y Marcos Hernández, tercera generación de la familia Bolaños, han sido los encargados de hacer llegar este gigantesco queso desde Canarias hasta Italia. Aarón cuenta que “el traslado no ha sido fácil por temas de logística, pero el evento y su repercusión internacional valen el esfuerzo”.

 

Foto de familia de los participantes en el encuentro
Foto de familia de los participantes en el encuentro

Tenerife, sede de la reunión de ‘Saborea España’ para elegir a su presidenta

Tenerife ha acogido el encuentro de la Asociación de Destinos de Saborea España, que ha contado con la presencia de 16 de los 20 destinos que lo integran, entre ellos Saborea Tenerife. Durante la cita, que ha tenido lugar en la Casa del Vino de El Sauzal, ha sido reelegida como presidenta la concejala de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo García, que fue felicitada por el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo Insular, Javier Parrilla y por su homóloga en el Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende.

Durante el evento se ha celebrado un foro de trabajo en el que se ha presentado la Gala del 10º aniversario, que se celebrará el próximo 3 de octubre. Además, se han presentado las principales líneas del plan de actuación de Saborea España para 2019, entre cuyos objetivos principales destaca el de seguir avanzando en la consolidación de la gastronomía como uno de los principales reclamos turísticos de España.

El desarrollo de nuevas herramientas de comunicación de la Asociación; consolidar las rutas Saborea y  la celebración del Día Mundial de la Tapa, tanto en el ámbito nacional como internacional; incidir en la presencia de Saborea España en los destinos de la red con acciones de apoyo e intercambio; así como incorporar la sostenibilidad como eje estratégico de mejora de competitividad de la Asociación son otras de las líneas a desarrollar. De forma paralela, Saborea España continuará durante el presente año con su labor de promoción internacional a través de presentaciones y acciones comerciales en sus mercados prioritarios.

 

HiperDino entrega más de 120.000 premios en su aniversario más sostenible

HiperDino entregará más de 120.000 premios durante el mes de su aniversario. Bajo el lema Súmate, la campaña de aniversario que ha comenzado hoy en todas las tiendas HiperDino y SuperDino, se prolongará hasta el 24 de octubre.

Por cada 30 euros de compra, el cliente recibirá un sobre con el que podrá ganar miles de premios directos como 300 compras por valor de 500 euros, peluches y vales de descuento en carburantes, entre otros. Además, durante el mes de aniversario, la cadena sorteará cada semana experiencias en las islas, aparatos electrónicos, repostajes gratis de carburantes durante un año y cheques solidarios por parte de la Fundación DinoSol.

La apuesta de HiperDino por la sostenibilidad y la erradicación de plásticos de un solo uso también estará muy presente en la celebración de este aniversario ya que, entre los premios directos, la cadena de alimentación entregará 50.000 bolsas de rafia con un diseño de César Manrique y 10.000 mallas reutilizables para ayudar a sus clientes a sumarse al cuidado del medio ambiente también en sus compras.

El gran sorteo final de HiperDino, que tendrá lugar el 31 de octubre, consiste en un crucero para cuatro personas por el Mediterráneo, visitando lugares como Barcelona, Palma de Mallorca, Provenza, Florencia, Pisa, Roma y Nápoles.

Además, consciente de la importancia de sus redes sociales como canal de conversación con sus clientes, HiperDino sorteará entre sus seguidores de Instagram un fin de semana en el hotel Hard Rock de Tenerife para cuatro amigos que incluye: billete de avión, alojamiento en dos habitaciones dobles categoría studio suite gold y excursión en barco de cinco horas con actividades acuáticas y almuerzo.

Para conocer las bases y participar en los diferentes concursos el cliente que lo desee puede entrar en la web www.aniversariohiperdino.com y completar sus datos.