RECETAS ROBADAS | Calamares rellenos de… mucha paciencia

Calamares rellenos | Foto: Manducatoria
Calamares rellenos | Foto: Manducatoria

Decimos que están rellenos de mucha paciencia porque, aunque el resultado es espectacular, esta receta lleva su tiempo, sobre todo si limpiamos los calamares en casa. Es verdad que se puede hacer con calamares ya limpios, incluso congelados, pero el resultado final mejora si sudamos en la cocina.

A la hora de hacer la compra recuerden que el calamar mengua así que nos haremos con unos grandes para que luego luzcan en el plato.

Los ingredientes de la receta | Manducatoria
Los ingredientes de la receta | Manducatoria

Ingredientes:

Calamares

Ajo

Cebolla

Pimiento rojo y verde

Perejil

Tomates

Pan rallado

Un trozo de cáscara de limón rallada

Un huevo (o dos si se hacen muchos)

Un vaso de vino blanco

Elaboración:

Los calamares se limpian bien y las aletas y los rejos se pican menuditos. Se rocía con el jugo de un limón y se reservan.

Mientras, picamos muy menudo el ajo, los pimientos, la cebolla, el perejil y se sofríe todo con las aletas y los rejos. Cuando el sofrito coja color le añadimos los tomates, pelados y picados. A continuación, añadimos al sofrito un poco de pan rallado, la cáscara de limón rallada y un huevo batido y con todo ello rellenamos los calamares que hemos reservado.

Cerramos los calamares con dos palillos para que no se escape el relleno, los doramos en un caldero y les añadimos un vaso de vino blanco; lo cubrimos con agua, salamos al gusto y se ponen a fuego mediano hasta que estén tiernos.

Y a disfrutar del plato con unas papas guisadas o arroz blanco, eso al gusto del consumidor. | Manducatoria