Gámez y Solana fusionan arte y gastronomía

El público que asistió a la presentación prueba el jardín comestible
El público que asistió a la presentación prueba el jardín comestible

Diálogo en el Jardín de las Hespérides es la obra de arte comestible que han diseñado la artista Cristina Gámez y el chef Nacho Solana, en el marco de Diseñam Project, que fue presentada en la noche del pasado jueves en el restaurante Solana, en Santa Cruz de Tenerife.

En este proyecto colaboran también TDWeek, SMALl, Canarias Cultura en Red y Gobierno regional. Cristina Gámez comentó que partieron inicialmente de una obra suya, Diálogo en el Jardín de las Hespérides, que después, en colaboración con el chef Nacho Solana, reprodujeron, pero esta vez comestible.

Nacho Solana y Cristina Gámez, durante la presentación del proyecto
Nacho Solana y Cristina Gámez, durante la presentación del proyecto

Los sabores y aromas eran de cítricos, azahar y flores, de las que hay bastantes en Canarias. La lástima fue que estos días de calor y humedad hicieron imposible que la figura se mantuviera intacta, pero Solana señaló que continuarían con estos experimentos para solucionarlo.

DISEñam Project es una iniciativa creativa que integra diseño, gastronomía e innovación, coordinada por Tenerife Design Week. En la misma participan también otros chefs y otros tantos artistas con la finalidad de crear un producto gastronómico innovador, desde la perspectiva del food design.