SAL Y PIMIENTA | José L. Conde

 

Algunos de los cócteles elaborados con la gama de mixers de Royal Bliss
Algunos de los cócteles elaborados con la gama de mixers de Royal Bliss

Royal Bliss marida su gama de mixers con platos del Strasse Park

El brand ambassador de Royal Bliss, Óscar Lafuente, fue el encargado la pasada semana de armonizar diversos platos elaborados en el Strasse Park, ubicado en el parque García Sanabria, con la gama de mixers de ese nuevo lanzamiento de bebidas del grupo Coca-Cola. Escogió para esta ocasión la creativa tonic water, la vibrant yuzu tonic water, la irreverent ginger ale y la bohemian berry sensation, a las que combinó a la perfección con ron, ginebra, whisky, vodka, etcétera, y a los que añadía diferentes aromas para lograr el cóctel perfecto para los platos del restaurante. El menú se componía de cuatro pasos con tres opciones diferentes de las que había que escoger una. Un ejemplo fue un gazpacho de frambuesa; un ceviche de langostino con sorbete de mango; un magret de pato y un strudel de manzana con helado de vainilla, platos diseñados por el chef Javier Gutiérrez.

 

Rolando Soler, jefe de comunicación en Canarias de Coca-Cola Europea Partners, Óscar Lafuente y Víctor Morales, responsable de Comunicación en esta provincia
Rolando Soler, jefe de comunicación en Canarias de Coca-Cola Europea Partners, Óscar Lafuente y Víctor Morales, responsable de Comunicación en esta provincia

Complicarse la vida es maravilloso

Complicarse la vida es maravilloso es el lema de la gama de mixer versátil e innovadora de Royal Bliss, una apuesta de Coca-Cola por la innovación haciendo frente a un mundo en el que estamos acostumbrados a que nos digan qué, cómo y cuándo podemos combinar. En el almuerzo estuvieron Rolando Soler, jefe de comunicación en Canarias de Coca-Cola Europea Partners y Víctor Morales, responsable de Comunicación en esta provincia.

 

Víctor Riego | Foto: J. L. Conde
Víctor Riego | Foto: J. L. Conde

Víctor Riego dice adiós en el Abama Kabuki

Víctor Riego (Benavente, Zamora) se acaba de despedir como jefe de sala y sumiller de Abama Kabuki, ubicado en el hotel The Ritz Carlton de Guía de Isora, tras tres años de intenso trabajo. Riego es un gran conocedor de vinos, cavas y champagnes, pero también de sakes, que cada día penetran con más fuerza en los restaurantes. Durante su estancia ha defendido el vino canario y en una entrevista publicada hace un año en este periódico ya señalaba la “grandeza” de nuestras bodegas, de las que dijo que “todavía queda mucho por explotar; que educar, tanto al profesional como al consumidor, y, sobre todo, luchar un poco por el producto de aquí”.

 

Víctor y Laura Suárez | Foto: J. L. Conde
Víctor y Laura Suárez | Foto: J. L. Conde

Haydeé, premio a la mejor carta de vinos

El restaurante Haydeé, ubicado en La Orotava y en el que cocinan los hermanos Laura y Víctor Suárez, ha sido premiado con la Mejor Carta de Vinos de Canarias en el XVI Concurso Regional que organiza la DOP Islas Canarias-Canary Wine con el objetivo de potenciar la presencia de las bodegas de las Islas en las cartas de los restaurantes. Víctor Regalado, sumiller del restaurante, dijo que este reconocimiento es un orgullo para todo el equipo y destacó la pasión y el esfuerzo para ofrecer 146 referencias, de las cuales 40 son internacionales.

 

Casa Fito pasa a denominarse El Secreto de Chimiche | Foto: J. L. Conde
Casa Fito pasa a denominarse El Secreto de Chimiche | Foto: J. L. Conde

Casa Fito pasa a denominarse El secreto de Chimiche

El restaurante Casa Fito, en las medianías de Granadilla, pasará a denominarse El secreto de Chimiche. Tras las vacaciones abrirá sus puertas el día 9 de julio con el mismo estilo de cocina y producto y con Roberto Castro al frente de la sala. Y con un nuevo chef, ya que finalizó su etapa Pau Bermejo.

LA GUINDILLA

Mayo ha sido un mes malo para la restauración | Foto: J. L. Conde
Mayo ha sido un mes malo para la restauración | Foto: J. L. Conde

Malos tiempos

Dice un refrán que cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar. Esto viene a cuento porque en los meses de mayo y junio el sector de la restauración y también el hostelero ha visto cómo flojeaban comensales y huéspedes. A esto se suman también los controles horarios de los trabajadores en los restaurantes, algunos de los cuales ya se han visto obligados a cerrar dos días a la semana para dar las correspondientes libranzas. Me da que próximamente veremos restaurantes que cambien su propuesta o, simplemente, cierren sus puertas.