SAL Y PIMIENTA | José L. Conde

 

El chef Víctor Bossecker
El chef Víctor Bossecker

Víctor Bosseker, al Royal Hideaway Corales

El chef Víctor Bossecker se ha incorporado esta misma semana cono chef ejecutivo en el Royal Hideaway Corales de La Caleta, en el municipio de Adeje. Llega ilusionado a este nuevo puesto de trabajo tras una etapa fecunda en el hotel Princesa Yaiza, y el restaurante Isla de Lobos donde se apostó por una cocina de kilómetro 0 con productos procedentes de Finca de Uga donde cuenta con ganadería, agricultura y quesería.

 

Teresa Queipó y su hijo Eric del Toro
Teresa Queipó y su hijo Eric del Toro

Tacoa alcanza la mayoría de edad

Tacoa, la microcervecería más antigua de Canarias y la segunda de España, cumple el día 14 de junio su mayoría de edad, efemérides que quieren celebrar con música en vivo y un showcooking. Tacoa, que está dirigida por Teresa Queipó y su hijo Eric del Toro, elaboran sus cervezas con ingredientes 100% naturales, y respetando el proceso tradicional y artesano.

 

 

Grans Muralles de Familia Torres
Grans Muralles de Familia Torres

Grans Muralles 2014 de Familia Torres, ‘Best in Show’ de Decanter

Grans Muralles 2014 de Familia Torres se alza con el ‘Best in Show’ en el Decanter World Wine Awards, el mayor certamen de vinos del mundo que organiza la revista británica desde 2004. El vino tinto que elabora la Familia Torres en la Conca de Barberà ha obtenido la máxima distinción que otorga este concurso internacional y una puntuación de 97. También destacan los resultados de otro de los vinos que elabora la bodega centenaria en el Penedès: Reserva Real 2012, que ha recibido la misma puntuación.

 

 

LA GUINDILLA

La Unión Europea quiere regular el etiquetado de alimentos como las hamburguesas | Foto: J. L. Conde
La Unión Europea quiere regular el etiquetado de alimentos como las hamburguesas | Foto: J. L. Conde

Adiós a las hamburguesas vegetales

La Unión Europea está dispuesta a poner fin, si se aprueba con la nueva composición del Parlamento, a que los productores de alimentos vegetarianos usen en el etiquetado palabras que se relacionen con alimentos cárnicos. Por ejemplo, es el caso de las hamburguesas, salchichas o escalopes que solo podrán utilizarse cuando los ingredientes sean proteinas animales y no vegetales para evitar la confusión en los consumidores. La medida parece razonable y más aún cuando pronto veremos en los supermercados pollos, gambas o chuletas que no son lo que parecen.