El Restaurante de El Corte Inglés celebra el Día de Canarias con una semana gastronómica dedicada a la cocina tradicional de las Islas

Viejas guisadas, un plato típico de la gastronomía canaria | Foto: J. L. Conde
Viejas guisadas, un plato típico de la gastronomía canaria | Foto: J. L. Conde

La carta ha sido elaborada por el personal de cocina del Restaurante y contará con platos tradicionales como la ropa vieja, o el puchero canario

El Corte Inglés de Tres de Mayo quiere celebrar el Día de Canarias desarrollando una semana gastronómica en la que se rinde homenaje a la cocina de nuestra tierra. Estas jornadas, que se iniciaron hoy, se celebrarán hasta el 1 de junio en el restaurante del centro comercial, ubicado en la octava planta del edificio.

Durante estos días, la carta habitual del Restaurante dejará paso a otra más tradicional en la que se incluirán recetas típicas de la cocina canaria. Esta nueva carta, elaborada por el equipo de cocina de El Corte Inglés de Tres de Mayo, contará con nuevos platos cocinados con la mejor materia prima y productos típicos de nuestra gastronomía como las papas, el gofio, los pescados o los quesos de las islas, entre muchos otros.

Para ir abriendo boca, el Restaurante de El Corte Inglés nos propone comenzar probando unas originales croquetas cremosas de sancocho, un revuelto de morcilla dulce y manises, o un tradicional surtido de distintos quesos canarios.

A la hora de escoger el plato principal, el comensal podrá decantarse por el pescado del día cocinado al estilo tradicional canario o una deliciosa ropa vieja. A los amantes de la carne, en cambio, la carta les aconseja disfrutar de un plato de conejo en salmorejo. Además, previo encargo, el equipo de cocina del Restaurante de El Corte Inglés también podrá elaborar dos de los platos más típicos de nuestra gastronomía como son el puchero y el sancocho canario.

El toque dulce a esta semana gastronómica lo aporta el tradicional quesillo y un delicioso mousse de gofio que, sin lugar a dudas, hará las delicias de todos los comensales.

Todo ello hará de estas jornadas una semana de gastronomía puramente tradicional, en la que brillará la calidad de la materia prima de las Islas y las manos y buen hacer de los profesionales que forman parte del equipo de cocina de El Corte Inglés de Tres de Mayo.  Como es habitual en cualquier jornada gastronómica, todas las materias primas e ingredientes proceden del Supermercado y Club del Gourmet de El Corte Inglés.

Los clientes que no quieran perderse esta oportunidad, pueden reservar su mesa llamando al 922 849 400 (ext. 2337), al 630 016 031, o en el propio Restaurante.